Política

Déficit de atención no es un trastorno exclusivo de menores de edad: Víctor Zurita

Apuntó que aunque este trastorno se ubica como una afección propia en infantes, muchos adultos también lo padecen y suele afectar las relaciones sociales y el rendimiento laboral y escolar

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2022.- El déficit de atención por hiperactividad, mejor conocido como TDAH, no es un trastorno exclusivo de niñas y niños, sino que afecta a también a los adultos y suele ser motivo de discriminación, apuntó el diputado Víctor Hugo Zurita Ortiz, Presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, refirió que aunque este trastorno se ubica como una afección propia en infantes, muchos adultos también lo padecen y suele afectar las relaciones sociales y el rendimiento laboral y escolar.

“Experimentar inquietud extrema, dificultad para permanecer sentado durante periodos prolongados o agotar a los demás debido al nivel de actividad; no poder dejar las manos o los pies quietos o dar golpecitos con ellos; retorcerse en el asiento, o incluso no poder participar tranquilamente en actividades de ocio, son algunos de los síntomas que sirven para detectar este trastorno”.

Agregó que otras señales son el hablar excesivamente, el responder preguntas antes de que se formulen por completo, tener dificultad para esperar nuestro turno cuando se hace una fila, o bien interrumpir o entrometerse con otros.

“Es importante conocer los síntomas para saber si padecemos o no este trastorno, el que generalmente en adultos no suele atenderse ya que sus síntomas frecuentemente se atribuyen por quienes lo tienen, a otras causas”.

Víctor Zurita recordó que el estrés, trastornos de la salud mental y afecciones o enfermedades físicas pueden causar síntomas similares, por lo que es necesario que las personas reciban la atención médica debida para ser valoradas y diagnosticadas, de manera que se puedan generar los tratamientos debidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba