Política

Defiende Iván Pérez Negrón el Presupuesto Federal 2019

El compromiso de los candidatos y hoy legisladores de la Coalición Juntos Haremos Historia, fue impulsar un gobierno diferente, comprometido con las causas de los sectores menos favorecidos y lograr presupuestos que dignifiquen la calidad de vida de las familias mexicanas: Pérez Negrón
El compromiso de los candidatos y hoy legisladores de la Coalición Juntos Haremos Historia, fue impulsar un gobierno diferente, comprometido con las causas de los sectores menos favorecidos y lograr presupuestos que dignifiquen la calidad de vida de las familias mexicanas: Pérez Negrón

El diputado federal del PES argumentó que el PEF para el próximo año materializa una nueva forma de gobernar

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre de 2018.- El Diputado Federal, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, logró una refocalización del gasto público, con lo cual los dineros de los mexicanos se destinarán para apoyar a los sectores más vulnerables de la población, los cuales fueron olvidados por las anteriores administraciones federales.

“El compromiso de los candidatos y hoy legisladores de la Coalición Juntos Haremos Historia, fue impulsar un gobierno diferente, comprometido con las causas de los sectores menos favorecidos y lograr presupuestos que dignifiquen la calidad de vida de las familias mexicanas, en particular las michoacanas y las morelianas”, señaló.

Pérez Negrón Ruiz aseguró que, en línea con las políticas de austeridad, optimización y racionalidad del gasto público que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2019 habrá más recursos para nuestros adultos mayores, para que los jóvenes tengan mejores opciones productivas y que tengan la posibilidad de estudiar, aprender un oficio y cumplir con sus anhelos y sueños. Con los programas de apoyo a las personas con discapacidad se da un gran paso en las políticas de inlcusión social, y para el campo, con el programa “Crédito a la palabra” los productores podrán iniciar o fortalecer sus actividades.

“Cuando hablamos de un cambio de modelo, había que hacerlo realidad, ahora hay muchos recursos, pero tocará a los presidentes municipales y a los gobiernos de Estado ser mas racionales en su gasto, inyectar recursos a programas piroritarios, adelgazar la burocracia y disminuir aquello que no es en beneficio del bienestar de la gente. Hoy, deben pensar en apoyar a los empresarios para que generen más y mejores empleos, generar incentivos fiscales y no imponer nuevos impuestos o incrementar las tasas de los existentes, tal como se hizo en el paquete económico de la federación”.

El legislador agregó que los gobiernos locales ahora deberán presentar proyectos que sean comprobablemente factibles y que costo-beneficio sea real. El presupuesto federal no limita a las entidades, se abrieron nuevos caminos para gobernar, privilegiando la transparencia y cerrando el paso a la corrupción; “a todas aquellas voces que acusan que se disminuyeron los recursos para estados y municipios, de manera respetuosa les pedimos que analicen los incrementos en participaciones fiscales y aportaciones federales vía Ramo 33; eso si, se eliminaron los fondos que dieron lugar al manejo discresional de los recursos y dieron pie a prácticas de corrupción”.

Puntualizó que los diputados michoacanos de todos los partidos, hicieron un esfuerzo importante para lograr que algunos de los recursos que no venían en lo que presentó el Ejecutivo para destinarlo a Michoacán, se lograran mantener, sobre todo para dar continuidad a las estrategias que en materia de concurrencia se dan con el Gobierno del Estado, un ejemplo, es el de los programas para el campo.

Iván Pérez Negrón Ruiz aseguró que como representante de todos los michoacanos, mantendrá las puertas abiertas para recibir a los presidentes municipales, secretarios, funcionarios del Gobierno del Estado, asociaciones civiles y organizaciones de la sociedad en general que tengan la intención en ingresar a los programas federales, ya que dijo que hoy, el papel de los legisladores será acompañar en los procesos para tocar las puertas de las dependencias federales y con base en lo que establezcan las reglas de operación o lineamientos de los programas federales, gestionar de la mano de las autoridades municipales sin distingo de partidos o ideologías, los proyectos que sean viables e impulsen el desarrollo real de Michoacán.

“Independientemente de lo que hoy se está manifestando por parte de las diferentes expresiones políticas y gubernamentales respecto al presupuesto federal, es tiempo de trabajar juntos, debemos ser aliados para beneficio de Morelia, de Michoacán y de todo México. La decisión del nuevo gobierno, es elevar los niveles de bienestar y la calidad de vida de las familias, nos la vamos a jugar con quienes han sido olvidados a lo largo de la historia. Los cambios siempre traen consigo una serie de incertidumbres e interrogantes, pero respetuosamente pido a la sociedad michoacana y moreliana un voto de confianza a esta forma diferente de hacer gobierno”.

Recalcó que continuará visitando las colonias de su Distrito, de todo Morelia y los municipios de la entidad con la finalidad de proporcionarles toda la información de los programas del Gobierno de México y apoyar sus iniciativas. Asimismo compartió que en la segunda semana del mes de enero, abrirá formalmente su Casa de Enlace y atención ciudadana, la cual ya está en funcionamiento, a fin de que las familias tengan un lugar para solicitar información y presentar sus solicitudes.

“Como Diputado de los morelianos, los michoacanos y todos los mexicanos continuaré trabajando de manera responsable en los temas importantes para el país, seguiré impulsando iniciativas de reformas a las leyes como en este primer periodo de sesiones que concluyó hace unos días, pero sin dejar de atender a los ciudadanos que me dieron su voto de confianza y creyeron en este proyecto que mirará en primera instancia por la gente más vulnerable de nuestra sociedad”, finalizó el Diputado Federal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba