Política

Defiende López Obrador postulación de Napoleón Gómez Urrutia

En entrevista en Ciudad del Carmen, Campeche, negó que la intención de la candidatura sea para dar fuero constitucional al ex líder sindical, sino que se busca la reconciliación y la unidad para sacar adelante al país
En entrevista en Ciudad del Carmen, Campeche, negó que la intención de la candidatura sea para dar fuero constitucional al ex líder sindical, sino que se busca la reconciliación y la unidad para sacar adelante al país (FOTO: NOTIMEX)

Según el candidato presidencial del Morena, la candidatura del ex líder sindical es “un acto de justicia”, pues es un perseguido por el régimen

Ciudad del Carmen, Campeche, 20 de febrero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México, defendió la candidatura al Senado por representación proporcional del líder sindical Napoléon Gómez Urrutia y calificó como “acto de justicia” la designación.

“Ahora nosotros, en un acto de justicia, que quede claro, estoy en contra de las represalias, yo he padecido de represalias, no me gusta cuando se utiliza el poder y se utilizan las leyes para perseguir a opositores, no acepto eso. Ésta es la situación de Napoleón Gómez Urrutia, ahora se le da la oportunidad de participar”.

En entrevista en Ciudad del Carmen, Campeche, negó que la intención de la candidatura sea para dar fuero constitucional al ex líder sindical, sino que se busca la reconciliación y la unidad para sacar adelante al país.

“Napoleón Gómez es un perseguido por el régimen, se confrontó con los machuchones; no quiero usar eso de mafia del poder, se confrontó con los de mero arriba, los machuchones, y como ellos son los que dominan en el país, lo expulsaron (…). No es por fuero, es justicia, es buscar la reconciliación. No (ofreció votos Gómez Urrutia), no lo hacemos por eso. No comprometo principios, no hago ningún acuerdo que afecte principios, no establezco relaciones de complicidad con nadie”, dijo.

Por su parte, el senador de la coalición PT-Morena, Luis Humberto Fernández, indicó que no hay inconsistencias en la candidatura de Napoleón Gómez porque es una persona con experiencia.

“Hace muchos años decían que AMLO no era incluyente, hoy se le critica porque es incluyente”, indicó el legislador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba