DestacadasPolítica

Define PRD candidatos a diputados federales por Michoacán

Sólo faltan por definirse los distritos, 5 ubicado en Zamora, 7 en Zacapu y 8 de Morelia Poniente
Sólo faltan por definirse los distritos, 5 ubicado en Zamora, 7 en Zacapu y 8 de Morelia Poniente

Maricruz Campos va por Lázaro Cárdenas; Erik Juárez por Puruándiro, Carlos Alberto Paredes por Zitácuaro; Francisco Mora Ciprés por Jiquilpan; Norberto Antonio Martínez por Hidalgo; Ángel Alanís por Uruapan; y, Priscila López por Morelia Oriente, entre otros

 –

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2015.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió ayer en el Consejo Nacional  a los candidatos que representaran a este instituto político en la elección constitucional por los 12 distritos federales. El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, aseguró que dentro del proceso de selección el Comité Ejecutivo Nacional optó por los mejores perfiles y los que mayor respaldo ciudadano tienen.

Por el Distrito 1 con cabecera en Lázaro Cárdenas se encuentra Maricruz Campos Díaz; por el Distrito 2 ubicado en Puruándiro, se eligió Erik Juárez Blanquet; por el 3 de Zitácuaro, Carlos Alberto Paredes Correa; en el 4 con sede en Jiquilpan, Francisco Mora Ciprés, en el Distrito 6 de Ciudad Hidalgo, se ubicó a Norberto Antonio Martínez Soto, para el distrito 9 de Uruapan va Ángel Alanís Pedraza; por Morelia 10, Priscila López Mejía, por el 11 en Pátzcuaro, Araceli Saucedo Reyes, en el 12 de Apatzingán, Eréndira Álvarez Isaís. Sólo faltan por definirse los distritos, 5 ubicado en Zamora, 7 en Zacapu y 8 de Morelia.

El fin de semana pasado, fueron definidos 56 distritos con candidato propietario de los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Zacatecas y Michoacán.

El líder estatal indicó que tras la aprobación de dichas candidaturas, se ha logrado dar muestras de acuerdos y consensos al interior del Sol Azteca, en donde se ha priorizado elegir a los mejores perfiles para que enarbolen las causas de la gente.

“Las candidaturas responden a los mejores perfiles que tiene la sociedad michoacana, así los mejores candidatos a diputados locales, federales y ayuntamientos los tiene el PRD, y también está claro que se va aplicar el protocolo de Legalidad y Ética, pero dicha acción corresponde al Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, precisó.

Refirió que en las próximas dos semanas se espera que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) resuelva los distritos pendientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba