Política

Definen fecha para realizar Parlamento Juvenil de Michoacán

Entre los primeros acuerdos logrados destaca la fecha misma del encuentro y los plazos establecidos para definir los términos de la convocatoria
Entre los primeros acuerdos logrados destaca la fecha misma del encuentro y los plazos establecidos para definir los términos de la convocatoria

La presidenta del Comité Organizador, Laura González, dio a conocer que dicho encuentro tendrá lugar en la capital del estado, los días 26, 27 y 28 de noviembre próximo, previa convocatoria

Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2014.- Este día se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del Comité Organizador que tendrá a su cargo la realización del Parlamento Juvenil 2014. Al respecto la presidenta del mismo, la Diputada Laura González Martínez, dio a conocer que dicho encuentro tendrá lugar en la capital del Estado, los días 26, 27 y 28 de noviembre próximo, previa convocatoria.

A la reunión interna de trabajo asistieron también los diputados integrantes del Comité, Uriel López Paredes, Olivio López Múgica y Sergio Benítez Suárez, así como el Secretario de Servicios Parlamentarios, Raymundo Arreola Ortega; la Secretaria de Administración y Finanzas, Verónica Calzada Martínez; el Director del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos (IIEL), Carlos Vital Punzo y el Coordinador de Comunicación Social, Enrique Alcázar Ramírez, quien también quedó integrado al Comité Organizador.

Entre los primeros acuerdos logrados destaca la fecha misma del encuentro y los plazos establecidos para definir los términos de la convocatoria.

El diputado Olivio López propuso atender aspectos fundamentales de equidad y género e impulsar las propuestas que, en su momento, presenten los jóvenes parlamentarios. Por su parte el legislador Uriel López, destacó la importancia de realizar una intensa campaña de comunicación incursionando en redes sociales para que los jóvenes conozcan la misma y participen activamente, planteamiento que encontró eco en todos los participantes.

La propuesta preliminar de convocatoria ya fue distribuida para que los integrantes hagan sus observaciones y la próxima semana pueda publicarse.

Vale la pena precisar que el 2° Parlamento Juvenil es un espacio de participación, deliberación, debate y foro propicio para el despliegue de todas las ideas, críticas y propuestas de nuestros jóvenes.

Su realización se acordó en la sesión realizada el pasado 10 de julio del 2014 y la instalación del Comité Organizador se llevó a cabo este lunes 14 de julio del presente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba