Política

Demanda Antonio Soto a la federación permanencia de ZEE

El presidente de la Comisión de Turismo expuso que Michoacán y Guerrero concentran a más de 4 millones 800 mil personas en condición de pobreza, y más de 1 millón 200 mil de ellas se encuentran en condición de pobreza extrema
El presidente de la Comisión de Turismo expuso que Michoacán y Guerrero concentran a más de 4 millones 800 mil personas en condición de pobreza, y más de 1 millón 200 mil de ellas se encuentran en condición de pobreza extrema

Celebra el diputado del PRD que la mayoría del Congreso del Estado de Michoacán aprobara el exhorto al Gobierno Federal

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2019.- A no poner en riesgo el rescate económico de las entidades, en donde se ubican las Zonas Económicas Especiales, ya que se atenta contra el crecimiento económico de las regiones, como lo es de Lázaro Cárdenas, exhorto el diputado Antonio Soto Sánchez.

Al hacer uso de la máxima tribuna del Congreso del Estado, para sumarse al exhorto que planteó la bancada del PRD, para demandar a la Federación que no desaparezcan las ZEE, el legislador resaltó que dicha acción es inadmisible y se atenta contra el crecimiento del Sur-Sureste de nuestro país, especialmente del Puerto de Lázaro Cárdenas.

“El Puerto de Lázaro Cárdenas es para Michoacán y el país uno de los más importantes motores de desarrollo económico y comercial, ya que es uno de los puertos marítimos más dinámicos de México y de Latinoamérica, ante lo que resulta grave que para el Gobierno Federal las Zonas Económicas no sean prioridad y quiera desaparecerlas”, manifestó.

El presidente de la Comisión de Turismo expuso que Michoacán y Guerrero concentran a más de 4 millones 800 mil personas en condición de pobreza, y más de 1 millón 200 mil de ellas se encuentran en condición de pobreza extrema. En otras palabras 1 de cada 10 personas en pobreza del país y 1 de cada 7 personas en pobreza extrema están en estas 2 entidades.

“El puerto industrial y comercial de Lázaro Cárdenas es un acceso marítimo internacional líder en el Pacífico Mexicano. En esta región se asienta el 33 por ciento de la población total del país y participa con el 42 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y con el 49 por ciento de la industria manufacturera”, detalló.

Por lo que, señaló que el área de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas se encuentra la mayor reserva de mineral de fierro del país, que podría potencializar la producción metal-mecánica de la región.

“Para la ZEE de Lázaro Cárdenas, de acuerdo al estudio de prefactibilidad presentado por la SCHP y Banobras, para 2019 se proyecta una generación de 13 mil 200 empleos,  de los que 5 mil 900 son directos y 7 mil 300 indirectos. Se pretende alcanzar para 2024, un total de 20 mil 800 empleos” finalizó.

Por lo anterior celebró que en el Congreso del Estado, aprobara el exhorto propuesto por la bancada del PRD, para demandar la permanencia de las Zona Económica de Lázaro Cárdenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba