Política

Demanda Armando Hurtado imparcialidad a Salvador Jara

El titular del Ejecutivo estatal debe ser factor de concordia y no de enfrentamiento entre los michoacanos: Hurtado Arévalo
El titular del Ejecutivo estatal debe ser factor de concordia y no de enfrentamiento entre los michoacanos: Hurtado Arévalo

El coordinador del PRD en el Congreso del Estado lanzó un exhorto al gobernador de Michoacán y sus funcionarios para no utilizar recursos públicos a favor de los candidatos del PRI en el proceso electoral

 –

Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2015.- Un exhorto al gobernador Salvador Jara Guerrero  y a los funcionarios de la administración estatal para no utilizar recursos públicos a favor de los candidatos del PRI en el proceso electoral hizo el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura de Michoacán, Armando Hurtado Arévalo, quien demandó evitar hacer uso inadecuado de los programas que impulsa el gobierno del estado.

Se requiere que  el mandatario estatal se conduzca con mesura y responsabilidad acorde con sus obligaciones constitucionales, para que sea factor de concordia entre los michoacanos, una vez que inició el proceso electoral para renovar la gubernatura, la legislatura local, los ayuntamientos y las diputaciones federales, manifestó.

En ese sentido, el líder de la bancada perredista subrayó que los diputados del partido del sol azteca serán vigilantes de que se respete la contienda y sobretodo que no se destinen recursos públicos y medios del gobierno para el beneficio de un partido político y por ende, de quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular.

El legislador local insistió que en estos  momentos Michoacán requiere de  un mandatario que sea referente para la solución de conflictos, por lo que Jara Guerrero tiene la obligación  de estar a la altura de las circunstancias, ya que tiene responsabilidad política e histórica sobre lo suceda en Michoacán.

Recordó que Jara Guerrero fue designado como gobernador por el Congreso del  Estado, porque no tenía militancia partidista y además en su toma de protesta llamó a la reconciliación  de los michoacanos, por lo que esperamos que cumpla su compromiso, actué con neutralidad  y con apego a leyes  para  que de ninguna forma no se enrarezca el ambiente político en Michoacán.

Hurtado Arévalo refirió que son muchas las tareas y los pendientes que tiene el mandatario estatal, por  lo que por ningún motivo puede distraerse en actividades de tipo electoral que no le atañen u organizar comidas en Casa de Gobierno a los candidatos, como lo muestran evidencias fotográficas.

Por lo anterior, puntualizó que los funcionarios deberán mantenerse al margen del proceso electoral y no desviar recursos públicos ni materiales en beneficio de ningún aspirante, ya que su función es atender a la ciudadanía sin distingo partidario.

En Michoacán se requiere certidumbre, certeza y credibilidad en un proceso comicial que se prevé complicado, por lo que será un reto para todos los actores políticos y autoridades electorales que se propicien las condiciones que abonen a la legitimidad en el triunfo de quienes logren  mayor número de votos en la contienda.

Por tal motivo demandó al gobierno estatal a clarificar a la sociedad qué programas sociales son de carácter público, de manera que no sean utilizados con fines políticos en el  proceso comicial.

Finalmente Armando Hurtado convocó a la población a ser partícipe de la contienda electoral y denunciar cualquier acto o irregularidad que conozcan ante las instancias correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba