DestacadasPolítica

Demanda Daniel Moncada concretar reformas a Ley del Notariado

Moncada Sánchez anunció que presentará su iniciativa de Ley del Sistema de Austeridad y Ahorro Presupuestal
Moncada Sánchez anunció que presentará su iniciativa de Ley del Sistema de Austeridad y Ahorro Presupuestal

El coordinador estatal y diputado único de Movimiento Ciudadano anunció que exhortará a las comisiones de Gobernación y de Justicia a discutir las observaciones hechas a las reformas; “no más entrega de notarías a cuates y cómplices como lo hizo de manera cínica Salvador Jara”, expresó

Morelia, Michoacán, 05 de octubre de 2015.- El diputado local de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, demandó que cuanto antes se concreten las reformas a la Ley del Notariado del Estado de Michoacán.

Al respecto, el también coordinador estatal del partido naranja anunció que en breve presentará ante el pleno del Congreso del Estado una propuesta de punto de acuerdo parlamentario para exhortar a las comisiones de Gobernación y de Justicia, para que a la brevedad, y sin dilaciones, se discutan las observaciones hechas a la Ley del Notariado.

“Planteamos que se revisen las observaciones y se publique la última reforma a la Ley de Notariado, en la cual se prohíbe al gobernador que entregue notarías a sus cuates y cómplices como lo hizo de manera cínica el ahora ex gobernador Salvador Jara Guerrero”, expresó Daniel Moncada.

Además, el diputado local adelantó que en la sesión de pleno a realizarse el miércoles presentará ante el Congreso del Estado la Iniciativa de Ley del Sistema de Austeridad y Ahorro Presupuestal.

Moncada Sánchez explicó que en su propuesta se contempla la reducción de salarios, no sólo del gobernador, sino también de los altos funcionarios del Poder Ejecutivo y de los otros dos Poderes.

“Planteamos en Movimiento Ciudadano que se bajen el sueldo los diputados locales, los jueces y magistrados, a los titulares de los organismos públicos autónomos, y además una reducción de un 25 por ciento de los gastos de operación las dependencias de todos los poderes”, abundó.

De acuerdo con Daniel Moncada, “el 90% de los recursos de las dependencias se van al gasto corriente, al capítulo de funcionamiento, es una atentado en contra de los michoacanos porque sólo el 10% se está yendo a inversiones público-productivas”.

“No podemos seguir gastando en burocracia, no podemos seguir gastando en los lujos de los burócratas”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba