Política

Demanda PT que sectores sean escuchados, no reprimidos: Mary Carmen Bernal

Nuestros principios básicos son los de proteger la libre expresión y manifestación: Bernal Martínez
Nuestros principios básicos son los de proteger la libre expresión y manifestación: Bernal Martínez

La coordinadora petista en el Congreso del Estado manifestó su rechazo a la regulación de las marchas y manifestaciones públicas en Michoacán

Morelia, Michoacán, 24 abril de 2017.- El Partido del Trabajo, se opone rotundamente a que las manifestaciones sean reprimidas bajo el argumento de que solamente serán reguladas, ya que el trasfondo de dicha ley es la de evitar que los sectores lastimados salgan a las calles a expresar sus inconformidades, así lo refirió la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria petista en el Congreso estatal, Diputada Mary Carmen Bernal Martínez.

Agregó que de acuerdo a los principios básicos de los diputados de izquierda es proteger la libre expresión y la libertad de manifestación, ya que ese es el origen; “nuestra Fracción petista en el Congreso jamás va a patear el pesebre; porque estamos conscientes y convencidas de que si el problema es la manifestación, entonces habría que poner atención a la causa de la manifestación y resolverlo desde antes de que se dé este movimiento”.

Ahondó en que los conflictos sociales se acabarán en el momento en que haya educación gratuita, servicios de salud dignos, acceso a puestos laborales que realmente sean bien remunerados con todas las prestaciones de ley y sobretodo que sus derechos fundamentales sean respetados a cabalidad, sin distingos o cualquier tipo de discriminación.

Bernal Martínez dijo que no le extraña que la iniciativa esté siendo impulsada desde el seno de las fuerzas políticas de derecha, ya que su origen es completamente distinto al de la lucha por dignificar la calidad de vida de cada una y cada uno de los mexicanos.

“Estamos conscientes de que la lucha por la defensa de las causas sociales es la más larga pero también la más satisfactoria, porque al final del día todos somos ciudadanos a quienes nos laceran las malas decisiones de quien está en el poder. Yo no creo que a los militantes de derecha les hagan un descuento a la hora de cargar gasolina, o les bajen dos pesos al usar el transporte, o más barato el huevo en una tienda con tan solo presentar su credencial de militancia. A ellos también les duele el bolsillo.  En cambio la conquista de la confianza obtenida por el Partido del Trabajo en contra del gasolinazo es tan solo un ejemplo de la lucha social emprendida por el Partido del Trabajo a nivel nacional; ¿eso es malo?”.

La Coordinadora de la Fracción petista, expresó que lucharán con todas sus fuerzas y con todo su corazón porque la calidad de vida de los michoacanos sea dignificada a través de acciones jurídicas que realmente estén a la altura de sus circunstancias, procurando su acceso a lo mínimamente indispensable para su buen sustento; lo que dista mucho de querer reprimir cualquier tipo de manifestación “desde la izquierda petista, eso somos, somos quienes llevamos la voluntad de la gente a todos los espacios, porque la gente es nuestra razón de ser”. Finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba