Política

Demandarán diputados conocer situación financiera real de Michoacán

Los legisladores pedirán al órgano fiscalizador del Congreso del Estado que dé respuesta en un plazo no mayor a 30 días
Los legisladores pedirán al órgano fiscalizador del Congreso del Estado que dé respuesta en un plazo no mayor a 30 días

Los diputados Uriel López, Salomón Fernando Rosales, Elías Ibarra y María Eugenia Méndez, acordaron presentar al pleno de la LXXII Legislatura un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior de Michoacán, informe, desde su punto de vista, la situación financiera real por la que atraviesa

 –

Morelia, Michoacán, 03 de diciembre de 2014.- Los diputados Uriel López Paredes, Salomón Fernando Rosales Reyes, Elías Ibarra Torres y María Eugenia Méndez Dávalos, acordaron presentar al Pleno de la LXXII Legislatura un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), informe, desde su punto de vista, la situación financiera real por la que atraviesa el Estado de Michoacán, en un plazo no mayor a 30 días.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la reunión de trabajo que realizaron los integrantes de la Comisión Especial, la cual fue creada por la LXXII Legislatura el pasado 18 de octubre con el objetivo de analizar qué ha pasado con los recursos públicos que han manejado todas las dependencias del Estado.

El diputado presidente de la Comisión, Uriel López Paredes informó que en días pasados se reunieron con el titular de la ASM quien se mostró accesible para coadyuvar en los trabajos de esta comisión, lo cual dijo, “no ha sido así, ya que hasta el momento no hemos recibido la información, no hemos tenido respuesta, hay una clara omisión de parte del Auditor”.

Por lo anterior, el legislador propuso a los integrantes de la comisión  “tomar otro tipo de medidas, ya que el tiempo está pasando, nosotros queríamos al final de año por lo menos tener un preliminar y esto no será posible”.

Esta Comisión Especial, subrayó el parlamentario, tiene como objetivo generar las mejores condiciones posibles para cumplir con su cometido y “no ha sido así, hay un incumplimiento de la ley de parte de la Auditoría Superior, de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Educación Pública”.

En este sentido, los legisladores resaltaron la importancia de recuperar la confianza en las instituciones públicas, por lo que consideraron urgente otorgar herramientas a las y los ciudadanos para que conozcan si los servidores públicos se desempeñan de manera transparente y honesta, y en caso contrario sancionarlos.

Aunado, informaron de la reunión que sostendrán en próximas fechas con la titular de la Secretaría de Política Social. También solicitarán reunirse con el Secretario de Administración y Finanzas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba