Política

Democracia en México no se entendería sin participación de las mujeres: PRD

Históricamente, el sol azteca ha impulsado el reconocimiento de los derechos de las mujeres, destacó Verónica Naranjo, secretaria de Equidad y Género del Comité Ejecutivo Estatal del PRD

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre de 2019.- Históricamente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha impulsado el reconocimiento de los derechos de las mujeres, destacó Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad y Género del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD.

Durante la inauguración del taller «Historia de la incursión de la mujer en la vida política de México», Verónica Naranjo subrayó que el ejercicio democrático en el país no se entendería sin la participación de las mujeres.

Recordó que el PRD desde su fundación, hace 30 años, ha abanderado la Agenda de Género y ha pugnado por el reconocimiento de los derechos de las mujeres.

En ese sentido, Naranjo Vargas explicó que el PRD en su estatuto incluyó la participación de las mujeres de manera igualitaria, y posteriormente lo promovió para que fuese Ley .

“Gracias a esas reformas e iniciativas del PRD se logró la participación del 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento hombres en los procesos electorales, y ahora, incluso, los cargos públicos en los tres órdenes de gobierno son por Ley el 50 y 50 por ciento”, expresó.

Es importante señalar que el taller «Historia de la incursión de las mujeres en la vida política de México», fue impartido por la escritora Claudia Mejía Ramírez, quien habló de la importancia de la participación de las mujeres en el ámbito político, social y económico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba