Política

Demostraremos que son ilegales nuevos impuestos en Michoacán: GPPT

Brenda Fraga reconoció que el proceso de resolución puede extenderse por un mediano plazo, sin embargo, manifestó que la suspensión a los nuevos impuestos por parte de la SCJN podría ser inmediata
Brenda Fraga reconoció que el proceso de resolución puede extenderse por un mediano plazo, sin embargo, manifestó que la suspensión a los nuevos impuestos por parte de la SCJN podría ser inmediata

Los diputados de la bancada del PT en el Congreso del Estado firmaron la acción de inconstitucionalidad que se promueve ante la SCJN

Morelia, Michoacán, 31 de enero de 2019.- Los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso de Michoacán signaron la Acción de Inconstitucionalidad que presentaron 15 diputados locales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y con lo cual se busca echar abajo los nuevos impuestos en la entidad.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario, Brenda Fraga, aseguró que el camino para echar abajo estos impuestos ilegales y que fueron aprobados por mayoría en diciembre pasado, se trazó desde el momento en que se identificó que esta carga impositiva para las y los michoacanos afectaría de manera considerable a sus bolsillos.

“En el Partido del Trabajo coincidimos con la política de no aumentar los impuestos en el país que impulsó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es por ello que en un acto de congruencia nuestra fracción en conjunto con 11 diputados más promovemos este recurso legal. Es claro que en el PT no cesaremos en el intento de echar abajo los nuevos impuestos que consideramos son ilegales” afirmó.

La legisladora reconoció que el proceso de resolución puede extenderse por un mediano plazo, sin embargo, manifestó que la suspensión a los nuevos impuestos por parte de la SCJN podría ser inmediata, con lo cual se dejaría de afectar a la población.

“Esta acción que emprendimos, además de histórica, es con el mensaje claro de evidenciar que vivimos otros tiempos en el país, en donde debemos poner al frente al pueblo y no a las autoridades en turno. No podíamos quedarnos de brazos cruzados cuando es evidente que aquí la gente iba a ser la más afectada”, puntualizó la Fraga Gutiérrez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba