Política

Denise Dresser y Guadalupe Loeza imparten conferencias a mujeres perredistas

"Mujeres perredistas, ustedes son la fortaleza de muchas batallas. Muchas de ustedes ocupan cargos importantes desde donde pueden tomar decisiones y otras dan la batalla desde múltiples espacios": Torres Piña
«Mujeres perredistas, ustedes son la fortaleza de muchas batallas. Muchas de ustedes ocupan cargos importantes desde donde pueden tomar decisiones y otras dan la batalla desde múltiples espacios»: Torres Piña

A su vez, Carlos Torres Piña, presidente del CEE del PRD en Michoacán se pronunció porque las mujeres perredistas sigan siendo protagonistas del cambio político

 –

Morelia, Michoacán, 12 de marzo de 2017.- Aún se encuentra pendiente el acceso a espacios de liderazgo para las mujeres en México, coincidieron Denise Dresser y Guadalupe Loeza, en sus conferencias magistrales organizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán. Al inaugurar el acto conmemorativo, Veronica Naranjo Vargas, secretaria de Equidad de Género en el Comité Ejecutivo Estatal, invitó a las asistentes a reflexionar y a seguir luchando por sus derechos. «Qué se escuche nuestra voz, para no tolerar más actos de violencia contra las mujeres».

A su vez, Carlos Torres Piña, presidente del CEE en Michoacán se pronunció porque las mujeres perredistas sigan siendo protagonistas del cambio político.

«Mujeres perredistas, ustedes son la fortaleza de muchas batallas. Muchas de ustedes ocupan cargos importantes desde donde pueden tomar decisiones y otras dan la batalla desde múltiples espacios».

Denise Dresser, en su ponencia «La mujer en México: De la sumisión a la participación» señaló que no es posible pensar en el progreso social, si se excluye todavía a la mitad de la población.

«Hemos detenido la evolución, cuando se suponía que el acceso al liderazgo era cuestión de tiempo».

Por lo anterior, invitó a las mujeres asumir lugares de peso para empoderar al resto y así cambiar su realidad en el país.

«Ustedes como mujeres perredistas, asuman un papel real dentro de la izquierda para exigir que se dé el cambio dentro de las políticas públicas».

Guadalupe Loeza, en su participación «Me empodero, luego existo» resaltó la necesidad de que las mujeres se asumas más decididas a la hora de buscar una independencia moral y económica.

«Y claro que todavía existe desigualdad, pero el porvenir nos pertenece».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba