DestacadasPolítica

Denuncia Antonio García persecución política contra alcaldesa de Penjamillo

Piden al Tribunal Electoral de Michoacán actúe con responsabilidad y que el Consejo de la Judicatura ponga atención sobre este caso

Morelia, Michoacán, 10 de octubre de 2023.- En el marco de la conmemoración del 70° aniversario del reconocimiento del derecho al voto de las mujeres en México, el senador Antonio García Conejo hizo un llamado para que exista una mayor solidaridad entre las mujeres, al referir que una alcaldesa de Michoacán ha sido víctima de persecución política por parte de las mismas magistradas que en 2019 tomaron protesta en el Senado.

 “Es momento de expresar y reflexionar que hay muchos retos aún por enfrentar y digo que hay muchos retos porque aún no se ha logrado la igualdad plena y es un gran reto que tenemos todas y todos como sociedad«, señaló.

Durante su intervención en el Pleno, el legislador expresó, en representación del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, su inquietud por tal situación e hizo un llamado al Tribunal Electoral de Michoacán para que actúe con responsabilidad ante los hechos y al Consejo de la Judicatura para que preste atención a este caso.

Además, alertó sobre la presunta interferencia política en las decisiones del Tribunal Electoral de Michoacán y llamó la atención sobre la necesidad de mantener la autonomía de los órganos encargados de garantizar la equidad para todas y todos.

«Nuestro partido ha sido y seguirá siendo un luchador por el derecho a las mujeres, seguirá buscando que sean escuchadas. Quiero hacer un reconocimiento a las mujeres, a todas las mujeres de México y del mundo por su tenacidad, por su entrega, por su lucha, por buscar que sea respetados sus derechos”, agregó

Al respecto, la alcaldesa del municipio de Penjamillo, Tzitziqui Peña, hizo una grave denuncia en la cual afirmó ser víctima de persecución política por parte de las mismas magistradas que en 2019 tomaron protesta en la Cámara Alta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba