DestacadasPolítica

Denuncia Carlos Manzo complicidad y corrupción en gobierno de Alfredo Ramírez

El diputado federal aseguró que el gobernador de Michoacán es cómplice de los altos índices delictivos y elevados niveles de corrupción en el estado

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2023.- Mientras Michoacán sufre los embates del crimen organizado con el cobro de piso, extorsiones, levantones y ejecuciones, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla está más preocupado en irse a Europa o eventos VIP, lo que demuestra su soberbia y su falta de madurez política.

En entrevista con Grupo Imagen, el diputado federal por Uruapan de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, aseguró que los altos niveles de corrupción que tiene la administración estatal, está bajo la complicidad del gobernador.

Agregó que parte de está corrupción la generan los propios elementos de la llamada Guardia Civil, quienes se dedican a robar, extorsionar y levantar a productores aguacateros, turistas y ciudadanos en el municipio de Uruapan.

Claro que lo sabe, no más que él es un sinvergüenza, es un cínico, es una persona que se ha mareado en el poder, llega a la gubernatura en una gran inmadurez política”, dijo.

Aseguró que Ramírez Bedolla nunca estuvo preparado para ser gobernador, debido a qué lo llamaron de emergente, por qué no había en ese momento, quién entrará a la contienda por los temas electorales que se dieron en su momento.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló el 27 de abril del 2021, la candidatura de Raúl Morón al gobierno de Michoacán por Morena.

El legislador federal, dijo que en diversas ocasiones los elementos de la Guardia Civil lo han golpeado y levantado con la finalidad de no criticar al gobierno de Ramírez Bedolla y a la propia corporación.

Aseguró que la mafia que prevalece en la corporación y protegida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ya tiene el modo de operar del crimen organizado.

Yo estoy diciendo que el cártel más peligroso, la organización más peligrosa que hay en el estado de Michoacán, se llama Guardia Civil avalada por el Gobierno estatal, porqué si no hay resolución en las demandas que hemos hecho, si no hay un alto a todo lo que está manifestando la ciudadanía, pues entonces qué es, es complicidad, la omisión, el ignorar, el no voltear a ver el tema también, es corrupción y también los lleva a estar relacionados con ese tipo de acciones”, señaló.

Manzo Rodríguez destacó que en estos momentos Uruapan está muy lastimado por las extorsiones, los cobros de cuotas, las fosas clandestinas que se han localizado, las desapariciones y los homicidios de familias enteras en el municipio, mientras el gobernador prefiere divertirse en Europa y en evento VIP que atacar los problemas de la entidad que gobierna.

El gobierno no hace nada, está más preocupado el gobernador por irse a divertir a la fórmula uno que enfocarse realmente en los problemas que están matando a la gente de Michoacán. Él está más preocupado, pues en irse ahorita en Europa, en un paseo turístico político”, afirmó.

También advirtió a través de sus redes sociales, que no habrá Cablebús en Uruapan, cómo lo plantea Ramírez Bedolla, debido a que primero es la seguridad y después lo demás. (CON INFORMACIÓN DE: EXCÉLSIOR)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba