DestacadasPolítica

Denuncia PRD parálisis en procesos de entrega-recepción en municipios

La Auditoría Superior del Estado y la Coordinación de la Contraloría estatal deben tomar nota y exhortar a los gobiernos municipales que concluyen que agilicen la transición  de poderes, convoca el dirigente del partido.
La Auditoría Superior del Estado y la Coordinación de la Contraloría estatal deben tomar nota y exhortar a los gobiernos municipales que concluyen que agilicen la transición de poderes, convoca el dirigente del partido.

A poco más de una semana de los relevos en los municipios, los procesos de entrega-recepción están detenidos y no existe comunicación con los alcaldes electos, señala Carlos Torres Piña

 –

Morelia, Michoacán, 21 de agosto de 2015.- Resta poco más de una semana para el arribo de los nuevos gobiernos municipales en Michoacán, y hasta el momento los procesos de entrega-recepción están detenidos y no existe comunicación entre los alcaldes electos y las autoridades salientes, advirtió Carlos Torres Piña.

El dirigente estatal del PRD informó que en varios ayuntamientos que ganó el partido el pasado 7 de junio y que cuyos triunfos ya fueron validados por los tribunales electorales, los gobierno salientes no han establecido las mesas de transición, a pesar de las reiteradas solicitudes de los alcaldes electos para iniciar los proceso de entrega-recepción, para que conozcan a detalle el estado que guardan las administraciones municipales.

Enfatizó que en muchos casos las autoridades salientes ya no están acudiendo a las sedes edilicias y tampoco están sesionando los cabildos, por lo que los invitó a entregar la información de los municipios a las autoridades electas y priorizar la transparencia.

Asimismo, Torres Piña hizo un atento llamado a la Auditoría Superior del Estado y la Coordinación de la Contraloría estatal, para que tomen nota y exhortar a los gobiernos municipales que concluyen que agilicen la transición  de poderes.

El dirigente partidista reiteró que el PRD está capacitando a los presidentes municipales perredistas en los temas de entrega-recepción, para que hagan una revisión exhaustiva de la administración que van a recibir, y recomendó practicar auditorías en aquellas áreas, programas y dependencias que consideren necesario.

Agregó que el interés del PRD es que se conozca cómo se encuentran las administraciones municipales oportunamente, para que los servicios y funciones de los ayuntamientos no se detengan y con ello evitar que los  ciudadanos se vean afectados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba