Política

Denuncian a familia Orihuela por agresiones y amenazas

Es de mencionar que hace unos días el ex militante priíista anunció su paso del tricolor al proyecto del PRD en el marco del proceso electoral
Es de mencionar que hace unos días el ex militante priíista anunció su paso del tricolor al proyecto del PRD en el marco del proceso electoral

Carlos Hurtado Casado, coordinador de campaña de Carlos Herrera, fue agredido y amenazado de muerte,  por miembros de la familia Orihuela en el municipio de Zitácuaro, la madrugada del pasado viernes por lo cual ya se inició el proceso legal correspondiente

 –

Zitácuaro, Michoacán, 05 de junio de 2015.- Carlos Hurtado Casado, coordinador de campaña de Carlos Herrera, fue agredido y amenazado de muerte,  por miembros de la familia Orihuela en el municipio de Zitácuaro, la madrugada del pasado viernes por lo cual ya se inició el proceso legal correspondiente. Es de mencionar que hace unos días el ex militante priíista anunció su paso del tricolor al proyecto del PRD en el marco del proceso electoral.

De acuerdo a lo referido, alrededor de las 00:00 hrs. Hurtado Casado circulaba por la Avenida Revolución y Lerdo de Tejada en compañía de un amigo, cuando se percató de la actitud sospechosa de una camioneta Cherokee color negra con vidrios polarizados, por lo que se dirigió al sur, a la altura del monumento a la bandera tomó un retorno y confirmó que era perseguido.

Acto seguido se dirigió al barrio de El Cerrito donde intentó escapar para volver a la avenida antes referida, donde se encontró de frente con su persecutor, a quien identificó como Ignacio Orihuela Tello, hermano del candidato a la presidencia municipal del PRI, Juan Carlos Orihuela Tello y sobrino del candidato a gobernador, José Ascensión Orihuela Bárcenas.

En esta intercepción Carlos Hurtado fue amagado con un bate por Orihuela Tello. Su acompañante de nombre Juan Marín, fue golpeado por otros sujetos con los puños y patadas, además de que lo despojaron de su celular.

En este mismo lugar, Hurtado Casado fue amenazado verbalmente de muerte,  “Nacho Orihuela Tello me dijo que le mandaba un mensaje a Carlos Herrera: que él mismo lo iba a matar si seguía metiéndose con su familia”.

Más tarde, cuando Hurtado Casado salía de un velorio con rumbo a su domicilio particular en la carretera que conduce a Aputzio de Juárez, fue avisado de que a la altura de las instalaciones de las grúas comenzó a ser perseguido por unos diez vehículos. Al frente de este comando nuevamente Ignacio Orihuela Tello en una camioneta Crussier Toyota.

Al ser avisado de dicha persecución aceleró el paso y alcanzó a llegar a su domicilio, donde fue alcanzado y su vehículo fue impactado por detrás por el vehículo de Orihuela Tello, quien iba  acompañado por cerca de 30 sujetos que  ingresaron de manera ilegal a su casa. Una vez  dentro Nacho Orihuela trató de atropellar a Carlos Hurtado en más de una ocasión, quien además dañó la puerta principal de su domicilio y los seguros del portón.

Por estos hechos, Carlos Hurtado  Casado ya presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes por los delitos de invasión de propiedad privada y agresiones y que quedó asentada en el expediente 02355/UATP/ZIT/2015. Cabe destacar que la instancia correspondiente tardó en ofrecer la atención debida al denunciante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba