DestacadasPolítica

Deporte, educación, arte y cultura para reconstruir tejido social: Cristóbal Arias

El candidato de FxM a gobernador destacó que en su gobierno el deporte va a ser una prioridad

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2021.- La práctica del deporte para todas las edades, junto con la educación, el arte y la cultura, serán parte de un proyecto integral que reconstituya el tejido social, que sea medio de convivencia social y de salud mediante el fortalecimiento físico y mental, porque como decían los griegos “mente sana en cuerpo sano”.

Así lo manifestó Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura de Michoacán, al atender a la invitación para la inauguración del Torneo Relámpago denominado “Cristóbal Arias”, organizado por la Liga de Fútbol Tepeyac, en esta capital.

Cabe señalar que la Liga Tepeyac es una de las de mayor tradición en Morelia, fue fundada por el padre Guillermo Ibarrola Bull en 1940, quien sacó a competir fuera de la capital michoacana a sus equipos y en 1944 fue la primera organización de Michoacán en afiliarse a la Federación Mexicana de Fútbol. De la Liga Tepeyac surgieron figuras como Américo Orozco, el primer ídolo de la afición moreliana, ya como jugador de “los canarios”.

Aficionado a seguir al equipo de fútbol del Morelia, Arias Solís destacó ante el público y deportistas presentes que en su gobierno el deporte va a ser una prioridad, “porque estamos convencidos, seguros, como está probado, que el deporte es un medio de convivencia social, de fortalecimiento físico, mental”.

Como decían los antiguos griegos, mente sana, en cuerpo sano, parafraseó el aspirante del partido rosa desde el campo deportivo, acompañado de su esposa María Ortega Ramírez.

La forma de lograr tener personas sanas física y mentalmente, abundó Arias Solís, es a través de la actividad física, practicando un deporte y el deporte nacional que es el número uno es el fútbol, aquí mismo en Morelia y Michoacán, por lo que el fútbol va a ser una prioridad, pero también se alentará la práctica de otras disciplinas deportivas.

Expresó que el deporte, durante su administración, estará inserto en un proyecto integral para el desarrollo de los michoacanos, desde la niñez hasta la tercera edad, que tiene que ver con la educación, la cultura y el arte.

En este proyecto van a estar ustedes contemplados y vamos a invitarlos a sumar esfuerzos, vamos a estar en contacto con muchos de ustedes, con sus directivos, señaló el aspirante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba