DestacadasPolítica

Deporte requiere incremento presupuestal para 2016: Daniel Moncada

Moncada Sánchez refirió que el proceso electoral ordinario culminó y con ello se logró, por medio del voto, obtener una regiduría en el Ayuntamiento de Nahuatzen
Moncada Sánchez dijo que si bien en el presupuesto que se aprobó para el año que está por terminar hubo un incremento de un 5% de recursos respecto al año anterior, éste sigue siendo insuficiente para atender las necesidades mínimas que demandan los michoacanos

El rubro del deporte es uno de los más castigados presupuestalmente año con año, y éste no debe verse como un tema secundario, dado que es fundamental para el desarrollo integral de la sociedad, señaló el diputado de Movimiento Ciudadano

Morelia, Michoacán, 27 de diciembre de 2015.- El deporte en Michoacán requiere un incremento sustancial en el presupuesto que se le designará para el Ejercicio Fiscal 2016, y que se pueda invertir más en programas deportivos, remarcó Daniel Moncada Sánchez, Coordinador Estatal e Movimiento Ciudadano.

El rubro del deporte es uno de los más castigados presupuestalmente año con año, y éste no debe verse como un tema secundario, dado que es fundamental para el desarrollo integral de la sociedad.

El dirigente estatal de la organización naranja dijo que si bien en el presupuesto que se aprobó para el año que está por terminar hubo un incremento de un 5% de recursos respecto al año anterior, éste sigue siendo insuficiente para atender las necesidades mínimas que demandan los michoacanos sean cubiertas.

De los 173 millones de pesos que se aprobaron para éste 2015, 136 millones de pesos se fueron para infraestructura deportiva, que, si bien es necesaria, dijo, para el funcionamiento u operatividad de programas deportivos ha sido poco el recurso programado.

Daniel Moncada, quien además es Diputado Local en la LXXIII Legislatura, remarcó que mientras en Michoacán no se destine una partida presupuestal acorde a las necesidades que el deporte requiere, “difícilmente nuestros deportistas podrán sobresalir en sus especialidades, como año con año sucede y que deja marginados a los deportistas michoacanos en las justas nacionales e internacionales”, esto en comparación con otras Entidades Federativas en donde se le apuesta al deporte, el recurso económico que se destina al rubro es significativo.

Puso el ejemplo del estado de Jalisco donde se destina aproximadamente 240 millones anuales, mientras que en Guanajuato el recurso que se asigna al deporte es de 388 millones. Situación que se ve reflejada en las competencias en donde los Estados antes mencionado son los que cuentan con mayor representación de deportistas, remarcó el legislador, quien además preside la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado.

Explicó que para el ejercicio fiscal 2016, el Gobierno del Estado pretende asignar a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte 41 millones, solamente esa cantidad que se propone destinar, servirá para el funcionamiento de la Comisión; es decir, el deporte tendrá nula inversión, indicó. Agregó que “si no le apostamos a la inversión de mayor recurso, en el 2016 en Michoacán no existirá el deporte”.

Éste tipo de temas se requiere sean atendidos no como temas secundarios sino como fundamentales para el desarrollo integral de la sociedad, remarcó el además Diputado Ciudadano en la LXXIII legislatura.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba