Deporte y cultura indispensables para combatir delincuencia: Carlos Quintana

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El deporte y la cultura son dos herramientas indispensables para solucionar el problema de  inseguridad.

Debemos apostar a mejorar las instalaciones deportivas e impulsar el sano desarrollo de los morelianos, fue el compromiso de Carlos Quintana, candidato del Frente a la alcaldía de esta ciudad, esto lo hizo mediante la firma de un convenio

Morelia, Michoacán, 02 de junio de 2018.- El deporte es importante para mantenernos saludables y alejados de la delincuencia, pero se requieren mejorar las instalaciones de los espacios dedicados a ello, aseveró Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal de la coalición “Por Morelia al Frente”, durante la firma de convenio con la Liga de Fútbol de Veteranos Tepeyac.
Con la patada al balón a cargo del candidato del PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano, dio arranque el torneo relámpago de veteranos de la liga de Fútbol Tepeyac, donde Carlos Quintana reiteró el compromiso que se tiene para impulsar el deporte, como medida de prevención, pero expresó la importancia de “mejorar las instalaciones de clubes para que se pueda tener espacio para practicar deporte, donde se saque a los jóvenes de los vicios y delincuencia organizada”.
Quintana Martínez, aseveró que, al ser favorecido con el voto de los morelianos, invertirá en prevención, punto fundamental para erradicar una de las problemáticas más arraigadas como es la inseguridad, donde se pueden disminuir los índices que se encuentran al alza, a través del fomento al deporte y la cultura desde temprana edad.
En su turno, Ignacio Ruiz de Chávez Gil, presidente de la Liga de Fútbol Tepeyac, manifestó que la confianza y el trabajo en conjunto con las autoridades municipales les permitirá tener un desarrollo oportuno para disfrutar de la actividad deportiva que practican.
Se debe resaltar que el convenio signado contempla que, de ganar la elección a presidente municipal de Morelia, Carlos Quintana apoyará al mejoramiento de los espacios físicos deportivos de la liga de Fútbol Tepeyac; pavimentación del acceso a las canchas, instalación de techo para las gradas de las mismas, construcción de baños y vestidores, además de dotar de material y uniformes a los equipos participantes.
Previamente, por la mañana durante un recorrido por el mercado de la antigua Feria, platicó con comerciantes y consumidores, quienes le solicitaron que no se abandone a la ciudad debido a que, en los últimos años, no se han considerado las necesidades de la población, focalizándose únicamente en el centro histórico.
Pidieron también que no se les retire a los pequeños comerciantes de diferentes puntos de la ciudad y se les apoye a continuar con sus ventas que generan un sustento para sus familias.
En un segundo momento, al caminar por la tenencia de Atapaneo, platicó con los habitantes, donde la señora Susana Tapia señaló que urge seguridad e implementar actividades productivas y educativas para que los jóvenes se alejen de la delincuencia y drogas. Ante esta situación, Quintana Martínez señaló que el reto es trabajar por todo Morelia que está olvidado, donde los jóvenes serán prioridad para la administración que encabezará al ser favorecido con el voto el primero de julio.
Manifestaron también que se requiere restaurar la bomba de agua para dotar de este vital líquido a los habitantes, además de restaurar la plaza pública y la reapertura del dispensario médico.
El candidato frentista indicó que son muchas las necesidades que se tienen en las comunidades y tenencias derivadas del abandono en que se encuentran, por lo que comprometió implementar mayor iluminación en las calles, más elementos de policía y un gobierno de puertas abiertas, que sea facilitador de oportunidades para los ciudadanos y que no se convierta en el problema.