DestacadasPolítica

Derecho a la vida no es tema de consultas, sino de legalidad: PAN Morelia

En todo el país no hay más de 5 mujeres encarceladas por aborto y es mentira que exista una gran mortandad de mujeres por abortos clandestinos, pues ni siquiera hay cifras confiables que lo demuestren
En todo el país no hay más de 5 mujeres encarceladas por aborto y es mentira que exista una gran mortandad de mujeres por abortos clandestinos, pues ni siquiera hay cifras confiables que lo demuestren

La dirigente municipal del PAN, Susana Carrasco, y el representante de la Red Michoacán por la Familia, Gilberto Pizarro, anunciaron la Primera Gran Carrera por la Vida; además, desmienten los mitos difundidos por los proabortistas

Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2019.- El derecho a la vida no es un tema de consultas populares, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que es un tema de legalidad, aseveró la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Morelia, Susana Sarahí Carrasco Cárdenas.

En rueda de prensa, y acompañada por Gilberto Pizarro Hernández, representante de la Red Michoacán por la Familia, la dirigente panista anunció la Primera Gran Carrera Por la Vida, que se realizará el próximo domingo 24 de marzo a las 8:00 horas con punto de partida y meta frente a la Catedral de Morelia.

Susana Carrasco y Gilberto Pizarro desmintieron los mitos difundidos por los proabortistas, quienes divulgan que hay miles de mujeres encarceladas o muertas por abortos clandestinos en el país.

Al respecto, aclararon que en todo el país no hay más de 5 mujeres encarceladas por aborto y es mentira que exista una gran mortandad de mujeres por abortos clandestinos, pues ni siquiera hay cifras confiables que lo demuestren.

Indicaron que aunque en Michoacán está tipificada la conducta como un delito, lo cierto es que en la práctica no hay sanciones.

Gilberto Pizarro aclaró que la Red Michoacán por la Familia no está a favor de criminalizar a las mujeres, sino que por el contrario se pronuncia por construir escenarios y políticas públicas que eviten los abortos y que den paso a la vida.

LOS DETALLES DE LA CARRERA ATLÉTICA

Las inscripciones están abiertas y el costo de inscripción es una donación voluntaria de productos para bebés. La fecha a la que se convoca para caminar, trotar y correr en familia es el domingo 24 de marzo, con activación a partir de las 7:30 horas y salida a las 8:00 horas.

El circuito comenzará y culminará frente a la Catedral de Morelia y se otorgarán premios a los tres primeros lugares de las categorías varonil y femenil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba