Política

Desabasto de gasolina puede paralizar economía de Michoacán: Óscar Escobar

Se debe encontrar una solución de inmediato a esta situación que afecta a los michoacanos: Óscar Escobar Ledesma
Se debe encontrar una solución de inmediato a esta situación que afecta a los michoacanos: Óscar Escobar Ledesma

AMLO señaló que con esta medida se  ahorraron 2 mil 500 mdp en combustible que no fue robado, sin embargo, no se ha calculado el costo que tendrá paralizar las economías en los diferentes estados afectados, expresó el diputado del PAN

Morelia, Michoacán, 09 de enero de 2019.- Ante la grave situación por desabasto que se vive en Michoacán, Oscar Escobar Ledesma, dirigente electo del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a la ciudadanía a unirse para juntos encontrar una solución a esta problemática que amenaza con paralizar la actividad económica de la entidad.

«Es necesario que nos unamos los michoacanos para encontrar juntos una alternativa a la problemática que se presenta, como organizarnos entre vecinos para transportarnos en un mismo vehículo, turnarnos para llevar a varios niños a la escuela, no hacer compras de pánico para permitir que más personas puedan abastecerse de gasolina e informar sobre las gasolineras que están operando».

Destacó que ante la estrategia implementada por el Gobierno Federal para evitar el robo del hidrocarburo, se deben asumir medidas de inmediato para solucionar la situación, debido a que cada día son más los afectados en sus labores diarias.

«Son 320 gasolineras las que se tienen en el Estado y el 80 por ciento no tiene combustible para vender, esto provoca que la gente salga a buscar abastecerse en diferentes gasolineras perdiendo hasta 6 horas en las largas filas».

Derivado de esta situación, son muchos los ciudadanos que dependen del transporte para trabajar y tuvieron que parar sus actividades, como los productores del campo, quienes a falta del hidrocarburo no pueden mover su mercancía a los puntos de venta, provocando a su vez un alza en el costo de alimentos, misma que ya se refleja en algunos mercados y tianguis, puntualizó.

«Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa matutina, señaló que con esta medida se  ahorraron 2 mil 500 millones de pesos en combustible que no fue robado, sin embargo, no se ha calculado el costo que tendrá en los diferentes estados el paralizar la economía porque las personas no tienen gasolina para transportarse a sus centros de trabajo, los comerciantes no pueden transportar sus productos, en la misma situación están los productores del campo, el transporte público dejó de operar el 40 por ciento, los niños dejarán de ir a la escuela y todo esto genera un retraso a la economía que no se ha calculado».

Aunado a lo anterior, Escobar Ledesma explicó que ante la necesidad de transportarse ya se empieza a presentar la ordeña de vehículos particulares, afectando aún más a los ciudadanos.

«Esto genera un nuevo delito, la ordeña de los vehículos particulares, que durante la madrugada les sacan el combustible a los autos que se quedan en las calles, ya iniciaron las denuncias en redes sociales».

El dirigente electo del PAN en Michoacán indicó que el gobierno federal deberá sumar una estrategia para combatir las afectaciones colaterales a esta decisión de cerrar los ductos.

«El Gobierno federal debe ser responsable y solucionar de inmediato este problema, las personas no pueden seguir esperando a que se les ocurra una mejor estrategia. Está claro que no funcionó y solo afecta a la población en general».

El también legislador albiazul convocó a los michoacanos a unirse en un mismo frente para entre todos apoyar a quienes requieran saber sobre las gasolineras que están operando, además de no levantar falsas alertas o difundir rumores a través de redes sociales y principalmente denunciar a quienes quieran abusar de la necesidad de la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba