Política

Desalentadoras declaraciones de Osorio Chong: Reginaldo Sandoval

Su función principal es proteger y salvaguardar la vida y los bienes de los ciudadanos “si eso no sucede estamos frente a un Estado fallido, imposibilitado de protegernos”, señaló el diputado local
Su función principal es proteger y salvaguardar la vida y los bienes de los ciudadanos “si eso no sucede estamos frente a un Estado fallido, imposibilitado de protegernos”, señaló el diputado local

La función del Estado es proteger a los ciudadanos, señaló el coordinador estatal del PT en torno a lo dicho por el secretario de Gobernación federal en el sentido de que el Estado Mexicano no puede proteger a todos los alcaldes amenazados

Morelia, Mich., 09 de noviembre de 2013.- Como desalentadora calificó Reginaldo Sandoval Flores, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), la declaración del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con respecto a que el Estado Mexicano no puede proteger a todos los alcaldes amenazados.

Dijo que su función principal es proteger y salvaguardar la vida y los bienes de los ciudadanos “si eso no sucede estamos frente a un Estado fallido, imposibilitado de protegernos, entonces la pregunta sería ¿a quién entonces podremos recurrir a que nos cuide y proteja?”.

El legislador local expresó que el secretario de gobernación se maneja por un doble discurso “por un lado invitan a la ciudadanía a denunciar, pero por otra no tienen capacidad para cuidarnos, entonces la pregunta sería ¿para qué nos piden que denunciemos?. Caen en una peligrosa contradicción”.

Sandoval Flores expresó: “Ya lo dicen las cifras de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C., que son al menos 250 presidentes municipales amenazados o presionados en diez entidades del país, entre ellas Michoacán y no hay seguridad ni para el ciudadano de a pie ni para funcionarios, ni presidentes municipales. Qué lamentable”.

Tildó el líder petista de triste e impotente el hecho de que “todos hacen como si no pasara nada, no hay indignación, pareciera que hemos comenzado a circular la ruta de la deshumanización, del egoísmo”.

Finalmente solicitó a las autoridades que están encargadas de resolver el caso del homicidio del Doctor Ygnacio López Mendoza, que realmente lleven a cabo sus diligencias y que den certeza en el resultado de su investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba