DestacadasPolítica

Descarado el PRI-Gobierno en ataques contra Ricardo Anaya: Marko Cortés

Es evidente el desaseo con que ha actuado la PGR, misma que no ha podido avanzar en los casos de corrupción del PRI-Gobierno, como el caso Odebrecht: Cortés Mendoza; exigimos a la ASF fincar responsabilidades contra Meade y Rosario Robles por el saqueo a la SEDESOL, añadió
Es evidente el desaseo con que ha actuado la PGR, misma que no ha podido avanzar en los casos de corrupción del PRI-Gobierno, como el caso Odebrecht: Cortés Mendoza; exigimos a la ASF fincar responsabilidades contra Meade y Rosario Robles por el saqueo a la SEDESOL, añadió

Es inadmisible el descarado uso de las instituciones del Estado mexicano, como la PGR, para atacar a Ricardo Anaya, quien es el único capaz de vencer a López Obrador y al PRI-Gobierno el próximo 1 de julio, aseveró el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 22 de febrero de 2018.- Es inadmisible el descarado uso de las instituciones del Estado mexicano, como la Procuraduría General de la República (PGR), para atacar a Ricardo Anaya, quien es el único capaz de vencer a López Obrador y al PRI-Gobierno el próximo 1 de julio, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

“Es evidente el desaseo con que ha actuado la PGR en contra de Ricardo Anaya, pero al mismo tiempo no ha podido avanzar en los casos de corrupción del PRI-Gobierno, como los sobornos de Odebrecht a funcionarios como el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, o la llamada Gran Estafa”, agregó.

Indicó que el PRI-Gobierno utiliza toda la fuerza del Estado en el caso de una operación comercial, entre particulares, que cumplió con todos los mecanismos legales, que reportó el pago de impuestos y que se encuentra debidamente registrado en la declaración “3de3” de Ricardo Anaya, pero en cambio se hace de la vista gorda y protege el saqueo del dinero del pueblo.

Por esa razón, exigió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fincar responsabilidades en contra del candidato del PRI, José Antonio Meade y contra Rosario Robles, por el millonario y descarado saqueo de recursos públicos cuando fueron titulares de SEDESOL, entre 2015 y 2016.

“El desvío de más de dos mil millones de pesos, que fueron destinados para las personas más pobres de México, a través de mecanismos fraudulentos, retratan de cuerpo entero al sexenio de Enrique Peña Nieto, que será recordado como el sexenio de la corrupción. Por eso exigimos que el candidato José Antonio Meade responda ante la justicia por el descarado robo a la Nación”, expresó.

El informe de la ASF indica que el candidato del PRI, José Antonio Meade “está manchado por la corrupción”, precisó.

Para el también coordinador parlamentario del PAN, la historia les da de nuevo la razón: el sexenio de Peña Nieto es el sexenio de la corrupción y la impunidad.

Cortés Mendoza advirtió que a ver si con todas estas revelaciones la Procuraduría General de la República actúa con la misma celeridad con la que actúa contra los adversarios políticos del sistema, utilizando todas las herramientas del Estado de manera facciosa.

El Presidente de la JUCOPO concluyó que ante la posible derrota en las próximas elecciones, el PRI-Gobierno ha incurrido en una guerra sucia contra Ricardo Anaya, utilizando las instituciones del Estado. “Esto no lo vamos a permitir, porque es un golpe a la democracia”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba