DestacadasPolítica

Desconoce Ernesto Ruffo a Marko Cortés como jefe nacional del PAN

El diputado federal y ex gobernador de Baja California señaló que la presidencia del michoacano es ilegítima y que ante los malos resultados del proceso electoral del pasado domingo, debe renunciar a su cargo

Ciudad de México, 07 de junio de 2019.- El diputado federal del PAN, Ernesto Ruffo Appel, exigió a su partido que se convoque a elecciones internas para renovar dirigente, ya que el legislador desconoce a Marko Cortés  Mendoza como líder de la fuerza política.

Ruffo Appel, primer gobernador panista de Baja California, señaló que la presidencia del michoacano es ilegítima y que ante los malos resultados del proceso electoral del pasado domingo, debe renunciar a su cargo.

“Es una situación muy preocupante que debería preocupar al presidente Marko Cortés. En cada elección venía bajando la votación para el PAN, sin embargo, para el PRI venía bajando más rápido debido a sus actos de corrupción y temas como falta de seguridad por eso fue que veníamos ganando tanto”, dijo.

De acuerdo con El Sol de México, el panista agregó que inició de manera personal un movimiento para que el michoacano Marko  Cortés llame a elecciones internas.

Por ello se ha encargado de consultar y platicar con exgobernadores y gobernadores del PAN, debido a que de no hacerlo en 2021, el partido no gozará de legitimidad, ni podrá presentarse ante la ciudadanía como un partido renovado y abierto para los mexicanos.

Ruffo Appel dijo que son urgentes las elecciones internas, no importando que el propio Marko Cortés se inscriba, ya que debe buscar la legitimidad de la presidencia nacional del PAN a través del respeto de los estatutos y la vigencia de la Asamblea Democrática. (CON INFORMACIÓN DE: POLÍTICO.MX).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba