DestacadasPolítica

Desconocen perredistas a Octavio Ocampo como interlocutor ante la Alianza

Piden se nombre a alguien más que respete a la militancia y los estatutos del PRD

Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2024.- Por constantes decisiones centralistas, unilaterales y antidemocráticas realizadas por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, en contubernio con el dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova, perredistas de varios municipios del estado tomaron las instalaciones del CDE del PRD como medida de protesta ante las inconformidades.

El senador Antonio García Conejo señaló que Campos Córdova ya no representa a las y los perredistas michoacanos, pues carece de toda legitimidad al prestarse a los intereses de Jesús Zambrano, haciéndose cómplice de su cochupos, violentando, de manera arbitraria y facciosa, los reglamentos y estatutos del PRD.

«En lo oscurito y de manera amañada están decidiendo los perfiles de las y los candidatos en la entidad, sin tomar en cuenta la voluntad de la militancia perredista«, sostuvo.

Por lo anterior, la exigencia de las y los perredistas inconformes es que se designe a un nuevo perfil que funja como interlocutor ante la Alianza, establecer, de inmediato, una mesa de trabajo, diálogo y análisis que garantice la libre participación de todas y todos, para que sean los mejores perfiles, avalados por la militancia, quienes vayan a la contienda electoral.

En ese mismo sentido se pronunciaron la regidora Minerva Bautista y el alcalde de Maravatío, Jaime Hinojos Campa, entre muchos otros liderazgos que se han manifestado inconformes con el actuar de las dirigencias del PRD.

«No nos vamos a ir del plantón hasta obtener respuestas y darle una nueva dirección al partido«, recalcó García Conejo, al precisar que las oficinas del partido en el estado se mantendrán tomadas de manera indefinida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba