DestacadasPolítica

Descuidado el tema de transparencia en el Congreso de Michoacán

Francisco Campo Ruiz mencionó que a veces como diputado tiene muchas actividades, lo que le impide revisar constantemente la página del Legislativo
Francisco Campo Ruiz mencionó que a veces como diputado tiene muchas actividades, lo que le impide revisar constantemente la página del Legislativo

En entrevista, al ser cuestionado sobre este tema, el diputado presidente del Comité de Transparencia y Acceso a la Información, Francisco Campo Ruiz, reconoció no tener claras las actualizaciones que se realizan en la plataforma informativa el Poder Legislativo local

Morelia, Michoacán, 09 de marzo de 2017.- El presidente del Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado, Francisco Campo Ruiz, reconoció no tener claras las actualizaciones de información que se realizan en la plataforma informativa del Legislativo, en cuanto a los trabajos en las sesiones legislativas, presupuestos o salarios actualizados de los diputados.

En entrevista, al ser cuestionado sobre este tema, el diputado respondió que sólo tenía “entendido” que la información se estaba subiendo.

“Tengo entendido que se ha estado subiendo esta información, pero ahorita recientemente no he revisado la página, pero tengo la información porque fue el compromiso que hicimos con parlamentarios porque estábamos muy atrasados y tengo entendido que si se está subiendo” fueron las palabras del diputado, quien reveló que por lo menos, lleva dos semanas sin revisar la plataforma.

El diputado mencionó que de acuerdo al trabajo que se ha realizado en cuanto al cumplimiento de la ley de transparencia, el Congreso tendría un calificación del 60 por ciento aprobatoria y señaló que para poder alcanzar el 40 por ciento restante se tiene que terminar de subir la información.

“mm pues mira hay quizás… puedo decirte lo de qué gentes se está beneficiando con quizás  apoyos que uno consigue,  quizás eh… las últimas sesiones o actas de los comités  y comisiones en las que sesionan, pues quizás como es una información que no es como que ya terminó hoy, sino que cada día está saliendo más, entonces, es un  aproximado, no puedo decir que puede ser más del 60, quías, más o menos” explicó.

El diputado excusó su ausencia en la revisión de los trabajos, debido a que en ocasiones tienen muchas actividades, lo que le impide realizar esta tarea.

En esta misma situación, dijo, se encuentran algunos los legisladores quienes, señaló, tampoco han cumplido con transparentar la información en cuanto a actividades y  uso de recursos se refiere.

El diputado reveló que por su parte se ha apelado a la comprensión de los legisladores, para que transparenten su información, actividad que aunque se ha estado realizando, no se ha hecho al cien por ciento, lo que calificó, en cierta forma como irresponsabilidad por parte de los diputados.

“Se podría decir que en parte, porque luego andamos en actividades y no podemos hacer muchas cosas y el asunto del tema de la transparencia lo hemos dejado como algo no tan importante”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba