Política

Desde el Bajío seguimos construyendo un PRD fuerte: Octavio Ocampo

Lleva el PRD, la capacitación de las Bases del Sol, electoral y de comunicación política

La Piedad, Michoacán, 08 de septiembre de 2022.- Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), inauguraron las oficinas de la Dirección Municipal Ejecutiva (DME) de La Piedad, lo que representa un paso más de la familia perredista  de esta región.

Asimismo, llevaron la capacitación en materia electoral, de comunicación política y de organización con las Bases del Sol, a dirigentes del PRD municipales, liderazgos y militancia de los municipios de La Piedad, Ixtlán, Churintzio, Yurécuaro, Ecuandureo, Numarán y Zamora.

Al inaugurar las oficinas del PRD en La Piedad, el líder estatal del PRD,  Octavio Ocampo Córdova, hizo  un llamado a seguir construyendo partido desde las bases, para hacer un PRD competitivo que pueda obtener triunfos en el 2024.

En el PRD nos hemos forjado en la lucha, la entrega y la resistencia, somos un partido que sabe reponerse de las adversidades, que ha tenido procesos electorales exitosos y otros con resultados menos favorables, pero hay que tener confianza  en nosotros mismos y sacar la casta por el PRD”, expresó.

Octavio Ocampo resaltó que en Michoacán el PRD está en un proceso de reorganización, de reencuentro, de reconciliación, con un plan de trabajo definido y con el firme objetivo de  seguir haciendo partido desde las bases.

De igual forma, el dirigente estatal del PRD, reconoció la presencia del Presidente Municipal de La Piedad, Samuel David Hidalgo Gallardo, quien obtuvo el triunfo por la coalición PAN-PRD, por lo que consideró que

las coaliciones son importantes para  dar resultados a la ciudadanía.

En su intervención, el Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, destacó la importancia de seguir trabajando en unidad y sumando esfuerzos para que el PRD pueda convertirse en una verdadera opción en el 2024; sobre todo cuando hay un gobierno federal y estatal que no están dando resultados a la ciudadanía.

Ángel Rafael Macías Mora, Coordinador de Transparencia del PRD y delegado político en Jiquilpan- La Piedad, dijo que  se conjuntarán esfuerzos para fortalecer el perredismo en esta región.

Macías Mora explicó que con las Bases del Sol se tiene el objetivo de fortalecer la estructura del PRD, ya que habrá un Comité por cada sección electoral, y por otra parte el PRD pondrá a disposición de la gente el programa social El Sol sale para todos.

Estuvieron presentes: Brissa Arroyo Martínez Secretaria de Comunicación Política; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas; Rosario Cruz, Secretaria Técnica del PRD; Alberto Frutis Solís, liderazgo de Morelia.

Asimismo, Tatiana Ayala, dirigente del PRD en La Piedad y Miguel Ángel Arellano secretario general, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y agradecieron la presencia del pleno del PRD .

El Presidente Municipal de La Piedad, Samuel David Hidalgo Gallardo, quien recordó que su triunfo fue derivado de la alianza PAN-PRD, por lo que hoy existe un gobierno municipal humanista y con sentido social.

También el ex alcalde de Churintzio, Juan Luis Contreras, liderazgos de la región, regidoras de Churintzio, Zamora, militancia, y demás invitados especiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba