Política

Desde el Congreso procuramos calidad de vida para adultos mayores: Ivonne Pantoja

La diputada del PAN conmemora el Día del Adulto Mayor desde Zamora; diálogo con las personas de la tercera edad y escuchó los temas más sentidos.

Zamora, Michoacán, 13 de agosto de 2022.- Los adultos mayores deben vivir con la garantía de tener acceso a servicios de salud, alimentación, cuidados y acompañamiento en sus principales necesidades; desde el Congreso impulsamos los trabajos necesarios para brindarles calidad de vida, afirmó Ivonne Pantoja Abascal, diputada local por el distrito de Zamora. 

Durante la conmemoración del Día del Adulto Mayor realizada en la casa enlace ubicada en Zamora, la legisladora dio a conocer a los asistentes los trabajos que se realizan desde el Legislativo.

«La atención a nuestros adultos mayores es un trabajo que realizo diariamente, el compromiso es continuar impulsando iniciativas para que los sectores vulnerables vivan con calidad y tengan acceso a los servicios básicos. Nuestros adultos mayores ya entregaron todas sus energías, trabajo y amor a quienes les rodean, debemos retribuirles ese esfuerzo brindando a quienes más aman».

Pantoja Abascal destacó que desde el Congreso del Estado se seguirán impulsando los trabajos necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad; un ejemplo de este compromiso es la recién aprobada Procuraduría de Protección y Representación del Adulto Mayor, impulsada por diferentes legisladores, analizada y dictaminada desde la Comisión de Derechos Humanos. 

«Esta procuraduría es un organismo muy importante que estará a cargo de DIF estatal y municipales, para dar certidumbre, seguridad jurídica, de salud, educación, combate a la discriminación, al abandono, al despojo; la finalidad es acercarlos a cuidados y atención en las diferentes necesidades con las que viven para que se sientan protegidos y respetados. Desde la Comisión que encabezó en el Congreso del Estado se tiene la prioridad de defender los derechos de las y los michoacanos». 

La legisladora reiteró que los adultos mayores tienen voz en el Congreso y serán defendidos en todo momento, por lo que agradeció la confianza brindada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba