Política

Desde Zamora culminan festejos por el 82 aniversario del PAN

El PAN sigue vigente porque representa la defensa de los ciudadanos, de la familia y el respeto a la dignidad de las personas, destacó Teresa Herrera Maldonado

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2021.- Desde el municipio de Zamora, la presidenta estatal panista indicó que a 82 años de la fundación de Acción Nacional, los principios panistas siguen siendo actuales porque buscan un mejor Michoacán para todas y todos.

«Nunca han faltado los motivos espirituales, mismos que en este marco del 82 Aniversario siguen convocando a los ciudadanos en torno a este gran legado. Mantengamos vivos los pilares fundamentales, el respeto a la dignidad de la persona, buscar el bien común, defender a la familia, la vida, los valores«.

Herrera Maldonado reconoció la importancia de Zamora en la historia del PAN, al ser uno de los grandes bastiones, municipio emblemático por obtener la primer diputación local para el instituto político.

«Acción Nacional ha sido un gran legado para el país, en Zamora se rompe el monopolio de las diputaciones locales, además de mantener una gran representación de gobiernos panistas durante años. Hoy volvemos a encabezar Zamora con Carlos Soto, ganamos la diputación local con Ivonne Pantoja y la federal con Enrique Godínez, esto refrenda el compromiso con los ciudadanos que esperan más del PAN, y ustedes tienen la gran responsabilidad de hacer bien el bien«.

Frente a decenas de panistas, Arturo Hernández, secretario general, detalló que la historia del PAN refleja el trabajo arduo que se realiza de manera cercana a la ciudadanía.

«Los gobiernos de años y años que han construido municipios humanistas, de progreso, se reflejan en la decisión de la gente. Hoy toca enaltecer esa historia y dejar en claro que el PAN sigue siendo una institución fuerte con bases firmes«.

Por su parte, Jaime Ramírez Oregel, presidente del Comité Directivo Municipal de Zamora, agradeció el reconocimiento del trabajo realizado en el municipio durante años para alcanzar los logros obtenidos en el reciente proceso electoral, asumiendo el compromiso de seguir luchando por alcanzar los buenos resultados.

En representación del alcalde de Zamora Carlos Soto, la regidora Isabel Aguilera Verduzco señaló que es una obligación de los panistas honrar a los fundadores dejando buenos gobiernos 

«El éxito de este buen gobierno será resultado de la suma de voluntades, el renacer de este municipio sólo será realidad si trabajamos unidos. Sigamos haciendo bien el bien«.

En un ambiente de fiesta, Ivonne Pantoja, diputada local expresó que a 82 años se debe reflexionar en los temas que aún faltan alcanzar para entregar la patria que se prometió desde la fundación del partido.

«Sigamos buscando una patria ordenada y provechosa, siempre ver por el bien de los zamoranos y Michoacán«.

Asimismo, Enrique Godínez, diputado federal reconoció que Acción Nacional tiene un gran reto, una gran oportunidad de que «en nuestro estado y país se refleje esa gran unidad que nos distingue para poder defender a la población, ser el contrapeso y oposición responsable para ver un México más grande».

La celebración culminó con la ponencia «El gran legado de Acción Nacional» impartida por el historiador Fernando Velázquez Farias, quién realizó un análisis de los principios del PAN.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba