Política

Designa PAN Michoacán a Erandi Quintero como secretaria de Igualdad y Desarrollo Humano

El CDE prioriza políticas a favor de grupos sociales en condición de vulnerabilidad

Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2022.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), designó a Erandi Quintero Márquez como titular de la Secretaría de Igualdad y Desarrollo Humano, un área de reciente creación.

Cuquita Cabrera Hermosillo, Presidenta del CDE del PAN, destacó que la Secretaría Estatal de Igualdad y Desarrollo Humano ha surgido y se ha impulsado desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para priorizar políticas a favor de grupos en condición de vulnerabilidad.

Con esta Secretaría Estatal de Igualdad y Desarrollo Humano, Acción Nacional busca garantizar el cumplimiento a las Acciones Afirmativas que el Instituto Nacional Electoral, y las autoridades electorales de Michoacán, nos requieren como Partido Político, para la postulación de candidaturas que representen a los Grupos en Situación de Vulnerabilidad”, señaló.

A su vez, Javier Estrada Cárdenas, Secretario General del CDE del PAN, dejó en claro que Acción Nacional refrenda su respeto total y su compromiso ineludible con las personas que pertenecen a las diversas etnias indígenas, afrodescendientes, migrantes, con discapacidad y miembros de la diversidad sexual.

Agregó que esta nueva Secretaría también prioriza temas como la promoción de los derechos humanos y la prevención de la violencia entre grupos vulnerables, como personas adultas mayores, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Erandi Quintero es licenciada en Psicología por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ha sido conferencista para organismos nacionales e internacionales, dependencias gubernamentales, instituciones de asistencia privada y centros educativos, además de que cuenta con una trayectoria de 20 años en Acción Nacional, donde se ha desempeñado en diversos cargos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba