Política

Designan a Araceli Saucedo como secretaria en Comisión Permanente

Análisis la mayoría determinó que Pensionisste fuera privatizado, decisión que "yo como diputada y representante de mí gente repruebo rotundamente", concluyó Saucedo Reyes
Araceli Saucedo, agradeció el voto de confianza de sus compañeros legisladores, quien aseguró que se integra a estos trabajos con la convicción de hacerlo con la mayor responsabilidad y compromiso posible

La diputada federal del PRD fue distinguida por sus compañeros para integrarse a los trabajos de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

México, D.F., 16 de diciembre de 2015.- La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo Reyes, rindió protesta como secretaria de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que estará en funciones durante el primer receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

Los trabajos de instalación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se realizaron minutos después del cierre del periodo ordinario, donde senadores y diputados instalaron formalmente la Mesa Directiva el pasado martes.

En este sentido la diputada, Araceli Saucedo, agradeció el voto de confianza de sus compañeros legisladores, quien aseguró que se integra a estos trabajos con la convicción de hacerlo con la mayor responsabilidad y compromiso posible.

“Estaremos respondiendo a la confianza de los compañeros senadores y diputados, sin duda es un gran compromiso luego de los avances que se tuvieron en el período ordinario, por lo que debemos seguir manteniendo un buen nivel de resultados legislativos aunque estemos en receso”.

Añadió que por el momento complicado que vive el país, los legisladores deben redoblar sus tareas y esfuerzos para dar mejores resultados a los ciudadanos a los cuales representan en sus distritos electorales.

En el salón del pleno de la Cámara de Diputados, los legisladores eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva de este órgano de trabajo del Congreso de la Unión, el cual será presidido por el diputado del Grupo Parlamentario del PRD, José de Jesús Zambrano Grijalva.

La senadora Ivonne Liliana Álvarez García, del Grupo Parlamentario del PRI y el senador Fernando Yunes Márquez, del Grupo Parlamentario del PAN, fungirán como vicepresidentes de la Mesa Directiva.

En tanto fueron electos como secretarios junto con la diputada Araceli Saucedo; el diputado Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, del PRI, la diputada Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, del PAN; y Sharon María Teresa Cuenca Ayala, del PVEM.

El pleno aprobó con 28 votos nombrar a Jesús Zambrano como presidente de la Comisión Permanente y la fórmula para la integración de la Mesa Directiva entre los que están Fernando Yunes como vicepresidente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba