Política

Designan a Fernando Mendoza López como alcalde de Santa Ana Maya

En otro asunto, se aprobó reestructurar la Comisión Especial para atender los festejos del Bicentenario de la Expedición y Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana
En otro asunto, se aprobó reestructurar la Comisión Especial para atender los festejos del Bicentenario de la Expedición y Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana

En sesión ordinaria, el pleno de la LXXII Legislatura designó al presidente municipal de aquella demarcación por lo que resta del Periodo Constitucional 2012-2015

Morelia, Mich., 26 de noviembre de 2013.- En sesión ordinaria, el pleno de la LXXII Legislatura designó a Fernando Mendoza López en el cargo de Presidente Municipal de Santa Ana Maya, por lo que resta del Periodo Constitucional 2012-2015.

El dictamen con Proyecto de Decreto elaborado por las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, establece que ante la ausencia definitiva del Presidente Municipal de Santa Ana Maya por fallecimiento, corresponde al Congreso local designar al Presidente Municipal respetando el origen partidista del ausente.

De tal forma, atendiendo a la comunicación remitida por el ayuntamiento de Santa Ana Maya, con fecha 13 de Noviembre del presente, en la que de manera unánime proponen a Fernando Mendoza López para ser designado como Presidente Municipal de Santa Ana Maya, y considerando las necesidades de este municipio, las Comisiones dictaminadoras concluyeron que reúne todos los requisitos de elegibilidad previstos en la Constitución.

En otro asunto, se aprobó reestructurar la Comisión Especial para atender los festejos del Bicentenario de la Expedición y Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, así como el Bicentenario de los “Sentimientos de la Nación”.

La Comisión será integrada por los diputados César Chávez Garibay, presidente, Leonardo Guzmán Mares, Adriana Gabriela Ceballos Hernández y Reginaldo Sandoval Flores, integrantes respectivamente. .

Cabe señalar, que dicha modificación se realizó con el propósito de dar continuidad al trabajo legislativo integrando al diputado Leonardo Guzmán Mares en sustitución de Osbaldo Esquivel Lucatero, quien falleció el pasado 11 de septiembre del presente año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba