DestacadasPolítica

Designan a Javier Paredes presidente de la Comisión Especial para la ZEE

El nombramiento fue hecho a propuesta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y fue ratificado por el pleno en sesión ordinaria celebrada la mañana de este miércoles en Palacio Legislativo
El nombramiento fue hecho a propuesta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y fue ratificado por el pleno en sesión ordinaria celebrada la mañana de este miércoles en Palacio Legislativo

Desde la Comisión garantizaremos que la Zona Económica Especial genere las mejores condiciones para el puerto y el estado, comprometió el diputado de Movimiento Ciudadano

Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2018.- Desde el Congreso del Estado haremos todo lo necesario para que la operación de la Zona Económica Especial del Puerto de Lázaro Cárdenas sea en beneficio de las michoacanas y michoacanos, remarcó el Diputado Ciudadano Javier Paredes Andrade, luego de ser designado como Presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a este tema en la LXXIV Legislatura.

El nombramiento fue hecho a propuesta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y fue ratificado por el pleno en sesión ordinaria celebrada la mañana de este miércoles en Palacio Legislativo.

A través de ésta Comisión Especial se trabajará, desde el ámbito de competencia del Legislativo Michoacano, para que haya un pleno acompañamiento para el desarrollo de la Zona Económica Especial, y se coadyuve para establecer mecanismos de coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno en beneficio de la operación de la misma.

La Comisión Especial, explicó el Diputado Ciudadano, tendrá dentro de sus atribuciones el vigilar las facilidades y los incentivos que, en el ámbito de las competencias, se otorgarán para el establecimiento y desarrollo de la Zona Económica Especial, la cual será fundamental para la consolidación económica no sólo del puerto michoacano, sino también de la entidad y del país.

Desde el Congreso local, detalló Paredes Andrade, se buscarán implementar acciones de mejora regulatoria que sean compatibles con las mejores prácticas internacionales, así como también el impulsar y observar diversas acciones, planes y estrategias relacionadas con el desarrollo de la ZEE.

Javier Paredes agregó que también se observará que los permisos y asignaciones que se den en el marco de los convenios de operación de la Zona Económica Especial se den de manera adecuada y conforme a los lineamientos correspondientes.

Se promoverá, dijo,  una agenda de trabajo con los distintos sectores, funcionarios públicos, empresarios, organizaciones, sociedad civil, para impulsar de manera integral el crecimiento de esta Zona Económica, que además contemple un presupuesto anual adecuado por parte del Ejecutivo del Estado, para afianzar este desarrollo.

Cabe recordar que desde el pasado 1 de junio del año 2016, el presidente Enrique Peña Nieto, promulgó la Ley de Zonas Económicas Especiales, y dentro de las cuatro zonas designadas, se encuentra el Puerto de Lázaro Cárdenas, que se encuentra en la limítrofe con el Estado de Guerrero.

Fue hasta el 9 de octubre de 2018, que se planteó en el Congreso del Estado la propuesta de Acuerdo para crear la Comisión Especial para dar seguimiento este tema, donde se planteó que el legislativo debería generar sinergias para coadyuvar al desarrollo de la ZEE por el bien de Michoacán y los michoacanos.

Esta Comisión Especial que es presidida por el Diputado Ciudadano Javier Paredes Andrade, será integrada por los diputados: Teresa López Hernández, Javier Estrada Cárdenas, Salvador Arvizu Cisneros, Ernesto Núñez Aguilar, Humberto González Villagómez y Eduardo Orihuela Estefan.

El Diputado Ciudadano Javier Paredes Andrade remarcó que esta Comisión Especial se conducirá con la alta responsabilidad de garantizar que la Zona Económica Especial se dé en las mejores condiciones y términos que propicien el beneficio y desarrollo integral de todos los michoacanos y michoacanas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba