Política

Designan a Rosario Flores titular del Órgano de control del IEM

En sesión del Congreso local, diputados de la LXXIV Legislatura la eligieron luego de reconocerla como el perfil idóneo para asumir dicho encargo

Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2020. Derivado del procedimiento de evaluación para ocupar la titularidad del Órgano Interno de control del Instituto Electoral de Michoacán, el Pleno de la LXXIV Legislatura, designó a Rosario Flores Muñoz, luego del análisis y la discusión para elegir al perfil idóneo.

Cabe señalar que luego de la convocatoria y los procedimientos de evaluación, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, turnó al Pleno del Congreso local la comunicación mediante la cual remitió 10 expedientes de aspirantes para ocupar dicho cargo.

Así, la documentación se remitió a la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana para su estudio, análisis y dictamen, derivado de lo cual, los diputados Fermín Bernabé Bahena, Francisco Javier Paredes Andrade, Eduardo Orihuela Estefan, David Alejandro Cortés Mendoza y Francisco Cedillo de Jesús, presidente e integrantes respectivamente, sostuvieron reuniones para el estudio y análisis de dichos expedientes, así como para determinar la metodología, plazos y criterios de selección establecidos por el Instituto Electoral de Michoacán.

Que luego de la realización de dicho estudio, los legisladores observaron que de acuerdo a los parámetros mínimos de idoneidad establecidos en la base Décimo Cuarta de la Convocatoria, sólo cuatro aspirantes tenían la posibilidad de ser elegibles para encabezar la titularidad del Órgano Interno de Control del IEM.  

Finalmente y derivado de la votación realizada en sesión del Pleno legislativo, Rosario Flores Muñoz tomó protesta como responsable de dicho encargo por un periodo de cinco años, contados a partir de su designación y sin poder ser reelecta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba