DestacadasPolítica

Desincorporación de bienes del estado sólo pasará si es justificada: GPPAN

La condición que se vive en Michoacán nos da la razón; necesaria la desincorporación de bienes del estado: Óscar Escobar

Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2021.- La situación financiera por la que atraviesa Michoacán nos exige ser responsables, propositivos y trabajar con transparencia, la desincorporación de bienes es una forma de salir adelante siempre con la justificación adecuada, declaró Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

«La condición que se viven en Michoacán nos da la razón, desde hace algunos meses a través de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública y la Comisión de Desarrollo Urbano este planteamiento se analizó. Las circunstancias nos llevaron a que no prosperará, pero hoy estamos frente a una nueva posibilidad de apoyar a Michoacán. La situación que enfrenta el estado ante un colapso financiero por el tema de la nómina educativa, la negativa del Gobierno de la República de federalizarla, nos pone ante un escenario que requiere analizarse con gran responsabilidad».

Escobar Ledesma recordó que durante la pasada legislatura el planteamiento de la desincorporación de inmuebles tenía la finalidad de apoyar a hospitales y personal médico por el tema de la pandemia.

«Como lo defendió la bancada de Acción Nacional en aquel dictamen, en la 74 Legislatura, la desincorporación de inmuebles no es mala dependiendo del punto de vista con el que se trabaje, observe, vigile y siempre se cuide la finalidad. En su momento se planteó para poder resarcir el tema de la contingencia sanitaria, poder apoyar a los hospitales y personal médico para contar con los elementos, insumos, medicamentos para hacer frente a la atención a los pacientes con Covid«.

El coordinador parlamentario señaló que es positivo que Morena vea este planteamiento, que se trabajó desde la 74 Legislatura, como una forma de resolver las problemáticas económicas de la entidad.

«Qué bueno que Morena recapacita, que lo ve con buenos ojos porque la realidad que se vive en Michoacán es muy compleja. Los legisladores del PAN seguiremos defendiendo el tema de la desincorporación de bienes siempre que exista una justificación con una finalidad humana, que se quiera atender una emergencia«.

Coincidió que dentro de la agenda legislativa del PAN se encuentra el pago justo a los maestros, tema que por la negativa de la Federación no ha prosperado, por lo que se comprometieron a trabajar desde las comisiones para generar un nuevo dictamen, reiterando en todo momento que Acción Nacional es aliado de los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba