DestacadasPolítica

Desnudo, se opuso Antonio García Conejo a reforma energética

García Conejo recordó que en los casos de las privatizaciones de Telmex y Ferrocarriles también se dijo que serían benéficas para la nación y no ha sido así
García Conejo recordó que en los casos de las privatizaciones de Telmex y Ferrocarriles también se dijo que serían benéficas para la nación y no ha sido así

El diputado federal del PRD por Pátzcuaro, Michoacán, se quitó prenda por prenda hasta quedar en ropa interior en plena tribuna durante su turno en la discusión en lo particular de la reforma energética; explicó que es así como PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza despojan a la nación

México, D.F., 12 de diciembre de 2013.- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, se quitó prenda por prenda hasta quedar en ropa interior en plena tribuna durante su turno en la discusión en lo particular de la iniciativa de reforma energética.

El que es medio hermano del coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, acusaba a las bancadas del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza de despojar a México de sus riquezas con el aval de la legislación a la iniciativa energética de Enrique Peña Nieto.

«Así están despojando a la nación. Así lo hicieron con Teléfonos de México (Telmex), y ¿dónde está el beneficio? No me da vergüenza, no me da pena… lo que están haciendo es una miseria», dijo mientras, en paralelo, se quitaba el saco, la corbata, la camisa y así sucesivamente.

«También Ferrocarriles de México (…) Nos prometieron que con su privatización habría desarrollo de la nación, ¿y dónde está?», dijo el perredista.

Entre gritos a favor y en contra de otros diputados, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Ricardo Anaya, llamó al orden a García Conejo.

«Por eso desde aquí le digo al pueblo de México que me perdone, pero estoy siguiendo el camino de la paz, quiero la paz, no nos obliguen a tomar otra decisión».

«Desde aquí le digo al pueblo de México que estamos con ellos, y que vean bien quiénes son los que están entregando un patrimonio de la nación, que sepan perfectamente quiénes fueron: los del PRI, y los del PAN y los del Verde, y quiénes se prestaron a eso», señaló.

Tras concluir, el perredista tomó sus prendas y salió del salón alterno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba