Política

Despojo a la nación no inició en este gobierno: Subcomandante Marcos

Con la reforma al artículo 27, el "despojo agrario fue entonces 'cubierto' por las mismas mentiras que ahora envuelven las mal llamadas reformas", asegura el guerrillero después de una larga ausencia mediática
Con la reforma al artículo 27, el «despojo agrario fue entonces ‘cubierto’ por las mismas mentiras que ahora envuelven las mal llamadas reformas», asegura el guerrillero después de una larga ausencia mediática

El líder del EZLN, calificó a las reformas recién aprobadas como un instrumento para despojar a la Nación de sus recursos y territorios e indicó que éste no empezó con la actual administración, sino desde el sexenio de Salinas de Gortari

México, D.F., 23 de diciembre de 2013.- El subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), calificó a las reformas recién aprobadas como un instrumento para despojar a la Nación de sus recursos y territorios e indicó que éste no empezó con la actual administración.

«El despojo disfrazado de reforma constitucional no inició en este gobierno», publica el líder zapatista a través del comunicado titulado ‘Rebobinar2: De la muerte y otras coartadas’.

El saqueo comenzó a formalizarse con Salinas de Gortari y su reforma al artículo 27, señala, cuando el «despojo agrario fue entonces ‘cubierto’ por las mismas mentiras que ahora envuelven las mal llamadas reformas».

Dicha medida provocó la destrucción del campo mexicano «como si un paquete de bombas atómicas lo hubiera arrasado», indica, y eso mismo está pasando con la gasolina, con la energía eléctrica, el sector educativo y la justicia.

«El despojo es todos los días y en todas partes. Pero es hasta ahora que se dice que la Patria fue traicionada», acusa el subcomandante Marcos.

Dentro del comunicado, el guerrillero también hace una crítica al actual gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien, de acuerdo con declaraciones del subcomandante, ha invertido 10 millones de dólares en una campaña publicitaria nacional «ridícula e ilegal».

Subraya además que el gobernador chiapaneco no ha hecho nada para «ver a los grupos paramilitares, ni la miseria y el crimen que pululan en las principales ciudades chiapanecas».

El texto manifiesta que el «actual junior de la política», «paga más porque ha aprendido del actual titular del Ejecutivo Federal que se puede pasar de una averiguación judicial a una lista de candidatos presidenciales para el 2018, con sólo algunas decenas de millones de dólares, un buen Photoshop y una telenovela rosa».

A continuación, ATIEMPO.MX pone a disposición el link donde se podrá leer el comunicado completo

REBOBINAR 2: DE LA MUERTE Y OTRAS COARTADAS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba