DestacadasPolítica

Destaca Erik Juárez importancia del Parlamento Juvenil de Michoacán

El Parlamento Juvenil tendrá como sede el Palacio del Poder Legislativo y se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre del año en curso
El Parlamento Juvenil tendrá como sede el Palacio del Poder Legislativo y se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre del año en curso

El presidente del Comité Organizador asegura que será un espacio donde converjan las ideas e inquietudes de los jóvenes michoacanos, por lo que el evento será fundamental para redireccionar políticas y construir un estado más justo

Morelia, Mich., 29 de agosto de 2013.- El Parlamento Juvenil será un espacio donde converjan las ideas e inquietudes de los jóvenes michoacanos, por lo que este evento será fundamental para direccionar las políticas que permitan la construcción de un Estado justo, prominente y con mejores oportunidades para todos sus ciudadanos.

Así lo consideró el diputado Erik Juárez Blanquet durante la reunión del Comité Organizador del Primer Parlamento Juvenil del Estado de Michoacán, cuya finalidad fue la de conocer los avances que se tienen en la organización y el resultado de los mismos.

A decir del legislador, este evento merece destacarse a nivel estatal, toda vez que los participantes buscarán con sus trabajos incidir de manera trascendental en el marco jurídico vigente; procurando con ello mejoras importantes a favor del reconocimiento, respeto y difusión de los derechos humanos,  en particular de las y los niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

En su turno, el diputado Omar Noé Bernardino expresó  que el objetivo principal de este evento es escuchar a las propuestas de los participantes, quienes al ser originarios de diversas regiones del Estado conocen a profundidad los problemas más lacerantes y que exigen una atención inmediata de todos los órdenes de gobierno.

Durante la sesión se dieron a conocer los montos y el equipo necesario para la realización de la logística y la cobertura de todas las necesidades que un evento de esta envergadura requiere, por lo que será sometido al escrutinio de todos los actores involucrados, a fin de que se garantice el ejercicio adecuado de los recursos.

Por lo anterior, ambos legisladores destacaron que este Comité se ha regido y se regirá con transparencia en la rendición de cuentas, comprometiéndose así a presentar un informe puntual al Pleno de este Poder.

Cabe señalar que la celebración de dicho Parlamento tendrá como sede el Palacio del Poder Legislativo y se llevará a a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre del año en curso. Para la recepción de  documentos la fecha límite es con sello del día 5 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba