DestacadasPolítica

Destaca Erik Juárez su alta productividad legislativa

Un total de 17 iniciativas son las que ha presentado el diputado independiente, además de dictaminar 78 asuntos en la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Michoacano

Morelia, Michoacán, 27 de agosto de 2019.- Un total de 17 iniciativas son las que ha presentado el diputado Erik Juárez Blanquet, además de dictaminar 78 asuntos en la Comisión de Puntos Constitucionales que preside en la LXXIV Legislatura Local en el Congreso del Estado.

Para atender los planteamientos de las y los michoacanos, el diputado independiente ha presentado diversas propuestas, con las que atiende las principales demandas la población en la entidad.

En ese sentido, Erik Juárez es el legislador que más iniciativas de reformas de Ley ha presentado, ya que de las 17 propuestas, 16 han sido en ese sentido, aunado al trabajo que realiza en las comisiones como la de Puntos Constitucionales que preside y la de Migración de la que es integrante, además en el Comité de Administración y Control.

Entre las propuestas que ha presentado al Pleno de la LXXIV Legislatura, destaca la reforma a la Constitución Local para adicionar el artículo Segundo A, para que los ciudadanos puedan gozar del derecho humano a la ciudad, misma propuesta a la que ya se le dio el ha lugar.

Asimismo, promovió una reforma a la Constitución Local, para que se establezca la obligación de los tabuladores y remuneraciones de los servidores públicos, y con ello, atender una demanda de la población sobre los altos salarios a la burocracia.

También presentó una reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, sobre los jornaleros agrícolas, para garantizar desde la norma, mejores condiciones de vida, para este sector tan importante en Michoacán.

Erik Juárez confía en que se puedan dictaminar a la brevedad las mencionadas con anterioridad, así como las reformas al Código Penal, y a la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado, en las que propuso sanciones a remuneraciones ilícitas.

Destacó la importancia de que se cristalicen también las reformas que planteó al Código Familiar para el Estado para derogar el artículo 1096, suprimir rectificación de actas y a la Ley Orgánica Municipal, sobre la reelección jefes de tenencia.  

Asimismo, el diputado independiente Erik Juárez presentó iniciativas de reforma a Ley Orgánica del Registro Civil, para que las actas de nacimiento no tengan vigencia, y puedan ser utilizadas por las y los michoacanos cuando las necesiten, además de una propuesta para modificar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado para regular y transparentar el otorgamiento de plazas.

Otras propuestas que considera urgente que se dictamen, son las reformas que presentó a la Constitución para que en Michoacán se cristalice la revocación de mandato y dos al Código Familiar una sobre los apellidos de los hijos y otra para que las personas puedan cambiarse el nombre si así lo requieren.

Atendiendo las demandas de las y los michoacanos, recordó que presentó una reforma a la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana, sobre la revocación de mandato y una a la Constitución Política del Estado para garantizar en la integración de las próximas legislaturas la representación de un diputado migrante.    

Para proteger los derechos de las y los niños, Erik Juárez presentó una reforma al Código Familiar y otras leyes, para que se cree en Michoacán un buró de los deudores alimentarios y otra a la Constitución, sobre el voto programático.    

De la misma forma, presentó una reforma de Ley que Regula las Remuneraciones de los Servidores Públicos para el Estado de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba