DestacadasPolítica

Destaca PAN Michoacán resultados de sus gobiernos municipales

Los ayuntamientos de Numarán, Huandacareo, Tancítaro, Taretan, Quiroga y La Piedad; encabezados por alcaldes panistas rindieron cuentas ante los ciudadanos

Morelia, Michoacán, 12 de agosto de 2019.- Según comunicado de prensa: Los ayuntamientos encabezados por presidentes municipales de extracción panista coinciden en el desarrollo social y económico, así se demostró durante los informes de Gobierno de Numarán, Huandacareo, Tancítaro, Taretan, Quiroga y La Piedad. 

Con el trabajo constante de cada municipio la población puede vivir en mejores condiciones, debido al compromiso que se tiene por alcanzar el desarrollo en cada rubro.

Durante el Primer Informe de Gobierno Celedonia Guzmán Herrera, presidenta municipal de Huandacareo, se destacó la importancia del apoyo a las comunidades migrantes, con la aportación de 186 mil 664 pesos para el programa Palomas Mensajeras, además de 240 mil pesos se apoyo a los connacionales en retorno.

También la educación es uno de los temas prioritarios, por ello se otorgaron becas universitarias. Se invirtió en programas de salud y mejoramiento de infraestructura para garantizar calidad en los servicios de agua potable y alcantarillado.

En Tancítaro, se alcanzó un coordinación con gobierno estatal para el avance en diferentes áreas, como la gestión de recursos y la aplicación de los mismos en temas como infraestructura carretera, educativa y de apoyos a la vivienda, así lo manifestó Araceli Solórzano Solórzano, presidenta municipal. 

En el Primer Informe de Gobierno de Julio Chávez Zavala, presidente municipal de Taretan, quedó demostrado que con el trabajo constante se alcanzan los objetivos de mejorar las condiciones de vida de la población.

Con la aplicación eficiente de recursos se avanzó en materia de salud, comercio y servicios públicos.

Otro de los ayuntamientos que avanza pese a la situación económica estatal y el abandono de la Federación es el encabezado por Daniel Zárate Estrada, presidente municipal de Numarán. Durante este periodo en el que la ciudadanía refrendó su confianza por el buen trabajo realizado, señaló que en temas de contraloría se logró corregir las deficiencias existentes para brindar mejores servicios con transparencia.

Además de apoyar a la población en situación vulnerable con material para mejorar sus hogares, y reforzar los trabajos que se realizan en el campo michoacano con programas de apoyo.

Uno de los temas característicos de esta administración es brindar la oportunidad de esparcimiento y acercar a la cultura a los pequeños con las funciones de cine, al igual que mejorar la infraestructura deportiva.

Una administración que trabaja con fuerza, con pasión pero sobre todo que lo hace con la consigna de administrar eficiente y responsablemente los recursos públicos, es la encabezada por Alma Rosa Vargas Diazbarriga, presidenta municipal de Quiroga. 

En este municipio se avanzó en temas prioritarios para la población como turismo, desarrollo social, medio ambiente, seguridad, educación, campo, apoyo a grupos vulnerables; principalmente, la disminución de la deuda heredada por administraciones anteriores en un 40 por ciento.

Se invirtió un millón 300 mil pesos en apoyos entregados como tinacos, calentadores solares, láminas; adicionalmente, 3 millones 700 mil pesos aplicados en diferentes subsidios para la población a través de DIF municipal y otras dependencias; así como, subsidios por mas de 4 millones de pesos al OOAPASQ para su operatividad.

Otro de los temas principales para esta administración municipal es el dejar mejores condiciones ambientales a los habitantes, por ello, se invirtió en la compra de un terreno de 5 hectáreas y la preparación de mismo para la construcción de una planta tratadora de residuos sólidos.

Alejandro Espinoza Ávila, presidente municipal de La Piedad, también marcó la diferencia en la entrega de resultados comprometidos. En tan sólo un año, mejoró la administración del recurso público al ingresar a las arcas municipales 333 millones 843 mil 557 pesos, mismo que se traduce en un incremento del 19 por ciento en comparación con el mismo periodo anterior, donde fueron recaudados 281millones 047 mil 664 pesos.

Con el programa “DIF en tu hogar”, se acercaron módulos de salud y de servicios a las comunidades, como médico general, odontología, asesoría jurídica, nutricional y trámites migratorios. Además de la entrega de bastones y sillas de ruedas; realización de 70 cirugías de cataratas.

En materia educativa se ofrecieron becas a los estudiantes e infraestructura deportiva; además de apoyos a la mujer y los jóvenes.

Los gobiernos de Acción Nacional cumplen sus compromisos con la ciudadanía dando buenos resultados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba