DestacadasPolítica

Destaca Pascual Sigala nueva postura pública de la CNTE

Saludamos con optimismo la disponibilidad de la Coordinadora para verificar la evaluación docente, y esperamos que a partir de ahora podamos transformar para bien la educación en la entidad: Sigala Páez
Saludamos con optimismo la disponibilidad de la Coordinadora para verificar la evaluación docente, y esperamos que a partir de ahora podamos transformar para bien la educación en la entidad: Sigala Páez

Puede marcar una nueva ruta de entendimiento con grupos sociales, afirmó el coordinador del PRD en el Congreso del Estado; la decisión de no boicotear la evaluación docente abona al clima de gobernabilidad que todos deseamos, abundó

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2015.- La postura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de no obstaculizar  el desarrollo del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes, es positiva no sólo para el ámbito educativo, sino para toda la sociedad michoacana, ya que puede marcar una nueva ruta de entendimiento entre grupos sociales y poderes públicos, consideró Pascual Sigala Páez.

El coordinador  de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXXIII Legislatura de Michoacán, destacó la posición de la CNTE en términos de lo que abona para fortalecer el diálogo y el entendimiento entre las  instituciones y la sociedad organizada.

“La postura fijada por Juan José Ortega Madrigal, en calidad de dirigente estatal de la CNTE, es significativa  no sólo por la evaluación en sí misma, sino porque contribuye al clima de gobernabilidad que estamos construyendo todos los actores en el estado”, señaló el legislador.

La evaluación educativa es ineludible si queremos construir un mejor futuro para las niñas y los niños de Michoacán, pero además es una disposición de ley con la que se debe cumplir, puntualizó Sigala Páez.

La materia jurídica, agregó el diputado, debe tener como objetivo el fortalecimiento de la sociedad y la solución de sus problemáticas más sentidas. Por ello apoyamos este proceso, pues incide en uno de los aspectos fundamentales de toda sociedad presente: la educación como vía esencial para el desarrollo.

Por ello, expresó, es que saludamos con optimismo la disponibilidad de la Coordinadora para verificar la evaluación docente, y esperamos que a partir de ahora podamos transformar para bien la educación en la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba