Política

Determinan diputados inviable propuesta para suprimir nombre del IAM

El Congreso local aprobó el acuerdo por el que se declara el archivo definitivo de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos de la Ley de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2019.- El Congreso local aprobó el acuerdo por el que se declara el archivo definitivo de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos de la Ley de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado. 

El dictamen elaborado por la Comisión de Cultura y Artes, en relación a la propuesta presentada por el entonces diputado integrante del grupo parlamentario del PRD Azael Toledo Rangel, buscaba suprimir el nombre de Instituto del Artesano Michoacano para renombrarlo Casa de las Artesanías Michoacán.

En ese sentido, una vez de concluido el estudio y análisis de la iniciativa los integrantes de la comisión dictaminadora determinaron que no es viable, debido a que el Instituto del Artesano Michoacano, tiene la función de preservar y difundir el arte popular artesanal elaborado en cada una de los rincones del estado.

Asimismo, subraya que en el año 2015, la Casa de la Artesanías, cambió su nombre por el de Instituto del Artesano Michoacano, con la finalidad de privilegiar no solo la capacitación del artesano, en la elaboración de piezas sino la formación de empresarios artesanos.

Por lo tanto, cambiar el nombre de Instituto del Artesano Michoacano, por el de Casa de las Artesanías Michoacán, no se considera que genere un arraigo o identidad, entre los artesanos michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba