DestacadasPolítica

Detonar el crecimiento con obra pública: Cristóbal Arias

El candidato de FxM a gobernador, habló de la situación de crisis general que hay en el estado

Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2021.- A detonar el crecimiento de Michoacán con obra pública, tomar en cuenta a los constructores locales, reconocerlos como un órgano de consulta en el sector, ser imparcial y apegado a la ley, así como a nombrar los perfiles adecuados en los cargos públicos se comprometió Cristóbal Arias Solís, ante directivos y afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado (CMIC). 

Ante el panorama que priva en la infraestructura de la entidad, el abanderado consideró que “hay un campo de acción muy grande para las empresas michoacanas en lo que tiene que ver con la rehabilitación de la infraestructura carretera estatal y federal, si logramos que haya recursos, así como en el mantenimiento a caminos rurales, terracerías, puentes, libramientos, en fin. Está también la otra parte del mantenimiento e infraestructura en el sector salud, son recursos federales más que estatales, pero se manejan vía gobierno del estado y, hasta donde yo sé -criticó-, se han asignado a empresas foráneas, no locales”.

Creo que sí hay un campo importante para la infraestructura en estas tres áreas, la red carretera estatal, sector salud y sector educativo”, sintetizó a la vez de reforzar que el compromiso es que las cosas se hagan en los hechos como se señala en el documento que acabamos de firmar, porque es lo que ha venido refiriendo durante su campaña.

Estoy comprometido con el estado y es justamente lo que hemos venido planteando a lo largo del recorrido por el Estado”, manifestó el candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura luego de asentar su firma para comprometerse con el sector, durante el encuentro sostenido con los empresarios de la construcción integrados en la CMIC.

Arias Solís habló de la situación de crisis general que hay en el estado, que “no empezó con este gobierno, pero que también deja muchos pendientes. Una crisis que ya es recurrente en todos los órdenes, porque la verdad no encuentra uno algún sector que esté sano”.

El aspirante del partido rosa hizo un recuento de los problemas de inseguridad pública, el endeudamiento, el déficit presupuestario, la falta de obra pública, la corrupción en la construcción de la Presa “Francisco J. Múgica”, más conocida ahora como Presa Odebrecht, la ausencia de un estado promotor del desarrollo económico, así como la situación de deterioro, de mal estado o carencias, de la infraestructura carretera, aeroportuaria, educativa o en el rubro industrial.

Acompañado en el presídium por Antonio Jesús Tinoco, presidente de la CMIC; Claudia García, Coordinadora de Programas Estratégicos; y, Alejandro Vargas, secretario del organismo, Arias Solís reconoció la importante contribución de los empresarios de la construcción en el desarrollo económico y social del estado.

Por su parte, Antonio Jesús Tinoco expresó que es muy importante escuchar las propuestas de campaña y de gobierno de los candidatos a ocupar los distintos cargos de elección popular, a fin de generar compromisos en pro del desarrollo y la reactivación económica en el estado y que esto se traduzca en el fortalecimiento de las empresas afiliadas a esta Cámara, dado que como industria somos uno de los motores más fuertes que dinamizamos la economía.

Arias Solís también reiteró su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, ya que -externó en alusión a la Presa Odebrecht-, “eso es lo que no queremos que se haga con la obra pública. Si no hay transparencia, si no hay licitaciones o están manoseadas o dirigidas, también es una forma de burlar la ley”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba