DestacadasPolítica

Detonar obra pública para rescatar Michoacán: Cristóbal Arias

Se mejorará la infraestructura carretera y de las vialidades críticas en zonas urbanas

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2021.- Michoacán puede salir adelante detonando la obra pública con proyectos de gran magnitud, incluido el mejoramiento de la infraestructura carretera y de las vialidades críticas en zonas urbanas, planteó este día Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura de Michoacán.

Lo anterior, en reunión llevada a cabo en esta capital con empresarios de la construcción del estado, en la que le presentaron un diagnóstico de la situación que vive el sector.

Marco Gaytán, a nombre de los constructores expuso que la obra pública prácticamente se detuvo en los últimos años y que el sector de la construcción fue severamente afectado por la falta de cumplimiento en los pagos por parte de las administraciones estatales. “Se arrastran adeudos desde el año 2004, motivo por el cual muchas empresas constructoras tuvieron que suspender actividades y despedir a su personal al quedar sin liquidez”, dijo.

Cristóbal Arias expuso que se debe rehabilitar la red carretera estatal, pues gran parte de ella está en el abandono y en tan mal estado que ocasiona pérdidas a quienes participan en la producción y el transporte de productos agrícolas como son el aguacate y las berries.

De igual forma, los constructores señalaron que en los últimos gobiernos las vialidades en las ciudades fueron hechas por diseñadores y no por expertos en vías terrestres, lo que derivó en que resultan obras de baja calidad que rápidamente se deterioraron, son insuficientes y de difícil acceso. Expusieron también casos de que, como titulares de dependencias encargadas de obra pública, pusieron a personas que desconocían el tema. Al frente del Instituto Michoacano de la Vivienda, por ejemplo, estuvo un veterinario.

Cristóbal Arias, quien estuvo acompañado por Carlos Pfíster y Arturo Herrera Cornejo, Coordinador del Plan de Gobierno y vocero del aspirante, respectivamente, ofreció un gobierno que pague lo que se debe y que asigne la mayor parte la obra pública a los empresarios del estado.

El candidato de Fuerza por México a Gobernador destacó que uno de los grandes objetivos será desarrollar proyectos de gran magnitud con capital de inversionistas tanto locales como nacionales para generar desarrollo, estimular la creación de empleos, ingresos bien remunerados y obras necesarias y de calidad para comunicar a la gente y elevar las condiciones de vida de las y los michoacanos.  Al efecto, resaltó que hay interés por parte de inversionistas tanto locales como foráneos para invertir en el estado, pero requieren de un gobierno que tenga credibilidad.

Por su parte, los constructores reconocieron en Cristóbal Arias a alguien que conoce el estado, sus regiones y sus necesidades, así como la trayectoria del político de Churumuco y el que, siendo senador, haya realizado gestiones para que se diera relevancia al tema de las comunicaciones y el transporte en Michoacán.

Carlos Pfister, a nombre del equipo del candidato dijo que se cuenta con un diagnóstico claro de la situación de Michoacán y que se continúa trabajando para enriquecerlo con el punto de vista de los involucrados en cada sector el Plan de Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba