DestacadasPolítica

Deuda adquirida por Alfredo Ramírez, la más rápida de la historia: Víctor Manríquez

“Se trata de un empréstito fuera de la supervisión del Congreso del Estado, ya que se hizo a través de la modalidad de corto plazo, por lo que no se tiene claridad sobre el uso que se dará a dichos recursos”, dijo el coordinador del GPPRD

Morelia, Michoacán, 19 de octubre de 2021.- La deuda pública adquirida por el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, se consagrará en Michoacán como la más rápida de la historia, apenas dos semanas después de haber asumido el cargo, recalcó el diputado Víctor Manuel Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador apuntó que pese a que hace unas semanas el hoy gobernador navegaba con bandera de rechazo a la contratación de empréstitos, sus acciones evidencian falsedad de discurso, pues apenas se está asentando en la administración pública y ya contrató 1.4 mil millones de pesos de deuda.

Se trata de un empréstito fuera de la supervisión del Congreso del Estado, ya que se hizo a través de la modalidad de corto plazo, por lo que no se tiene claridad sobre el uso que se dará a dichos recursos”.

Puntualizó que la contratación de esta deuda evidencia cómo el Ejecutivo Federal mantiene la política de castigo a Michoacán como lo ha hecho desde que arribó al poder, más allá del color de la administración en turno.

Víctor Manríquez apuntó que el Gobierno del Estado ha anunciado que adquirirá los créditos de corto plazo que sean necesarios, lo que pone en riesgo el saneamiento financiero que se había logrado para Michoacán, mejorando su puntaje ante las calificadoras.

Recordó que el saldo insoluto total del monto principal de la deuda de corto plazo no debe exceder el 6 por ciento de los ingresos totales aprobados en su Ley de Ingresos, por lo que es urgente una puntual supervisión de los créditos que se están contratando.

Es necesario que el Ejecutivo Estatal explique de manera puntual cómo se hará frente a estos empréstitos, pues no debemos olvidar que las obligaciones a corto plazo deberán ser quirografarias, es decir, no deben tener una fuente de pago específica como lo son las participaciones federales y los ingresos locales”, recalcó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: