Política

Devela Congreso nombre de Vasco de Quiroga con letras doradas

De esta manera, los diputados integrantes de la LXXII Legislatura reconocen las invaluables aportaciones de Vasco de Quiroga al estado, a su labor espiritual, educativa, cultural, económica y social
De esta manera, los diputados integrantes de la LXXII Legislatura reconocen las invaluables aportaciones de Vasco de Quiroga al estado, a su labor espiritual, educativa, cultural, económica y social

Michoacán necesita retomar el ejemplo de Vasco Quiroga en su profundo sentido de comunidad, en el respeto a las instituciones y gobiernos, así como en el aprecio a la ley, el orden y defensa de la dignidad humana, para generar confianza y abrir los caminos a la concordia, señaló la diputada Bertha Ligia López como oradora oficial

Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2014.- Michoacán necesita retomar el ejemplo de Vasco Quiroga en su profundo sentido de comunidad, en el respeto a las instituciones y gobiernos, así como en el aprecio a la ley, el orden y defensa de la dignidad humana, para generar confianza y abrir los caminos a la concordia.

Así lo señaló la diputada Bertha Ligia López Aceves, en el marco de la Sesión Solemne en la que el H. Congreso del Estado de Michoacán develó el nombre de “Vasco de Quiroga”, el cual a partir de este día se encuentra inscrito con Letras Doradas en el Frontispicio de Honor del Recinto del Poder Legislativo.

En presencia del Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora, e invitados especiales la diputada Bertha Ligia López Aceves, subrayó a nombre de la Septuagésima Segunda Legislatura, que “así como en aquél entonces, requerimos ciudadanos valientes, sin miedo a hacer posible desde cualquier trinchera, un Michoacán fuerte, sólido, con rumbo y de oportunidades para todos”.

Por ello, dijo, urgen ciudadanos y gobernantes innovadores, que mediante acciones viables y productivas, detonen la gran riqueza humana, natural, cultural y artística que tiene nuestro hermoso estado de Michoacán.

En ese sentido, destacó la legisladora, en el recinto que alberga la soberanía del pueblo, se escribe con letras doradas el nombre de Vasco de Quiroga, “sin embargo, hace cientos de años que en sus pueblos, en sus tradiciones, en sus artesanías, en su gastronomía, en sus oficios, en su arquitectura, en la historia misma del Estado de Michoacán, se ha escrito con letras eternas su nombre”.

Entre las invaluables aportaciones de Vasco de Quiroga al Estado, López Aceves destacó el diseño y ejecución de un proyecto social y cultural basado en la solidaridad social donde brindó atención humana en el área de salud y de educación.

En el marco artesanal organizó a las comunidades de la región para que cada una contara con una actividad económica específica, como las lacas de Uruapan; los objetos de cuero en Teremendo; las guitarra e instrumentos musicales en Paracho; la orfebrería en Santa Clara del Cobre; la herrería en San Felipe; la alfarería en Patambán; los tejidos de lana en Nurío y las bateas de madera en Quiroga.

De esta manera, los diputados integrantes de la LXXII Legislatura reconocen las invaluables aportaciones de Vasco de Quiroga al estado, a su labor espiritual, educativa, cultural, económica y social. Así como, a su trabajo en favor de las etnias del estado de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba