Política

Dialoga Alfonso Martínez con protectores de los animales

El ex alcalde de Morelia se reunió con rescatistas independientes, quienes le propusieron crear políticas públicas en la materia

Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2021.- El ex presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dialogó con protectores de los animales,

En el encuentro con rescatistas independientes, estos le propusieron crear políticas públicas en la materia.

Rita Fernández, rescatista independiente, expuso que como animalistas buscan establecer una política pública que englobe las acciones que llevan a cabo.

Dijo que una vez que esta se llegara a consolidar, sería un gran avance en beneficio de la población animal que es un sector que actualmente se encuentra también “amenazado por la delincuencia que los secuestra, maltrata y trafica con ellos como si fueran mercancías”.

Rita Fernández destacó que es importante el control de las poblaciones de gatos y perros que se reproducen de manera acelerada y siempre se encuentran en lugares públicos.

En su momento, Patricia Camacho, también rescatista, dijo tener una buena experiencia del trabajo coordinado que se logró con la administración que encabezó Alfonso Martínez.

Además, resaltó que el principal interés de los rescatistas es lograr la esterilización de la mayoría de los perros y gatos callejeros.

También se pronunció por la regulación del Centro de Atención Animal, mismo que debe ser dirigido por una persona sensible que le interese la protección de los animales.

Patricia Camacho agradeció que durante la administración de Martínez Alcázar se implementaron dos unidades de esterilización de animales que recorrieron la mayoría de las colonias y comunidades de Morelia.

Por su parte, Alfonso Martínez dijo sentirse contento de dicho encuentro, ya que en lo personal y con su familia son partidarios del respeto y protección de estos seres.

“Es muy importante para mí escuchar sus opiniones ya que el gobierno siempre debe abrir las puertas para trabajar de forma coordinada con las y los ciudadanos; me da gusto saber que tienen la disposición de retomar las acciones que llevamos a cabo en mi pasada administración”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba