Política

Dice Martí Batrés que no conoce al líder de la Luz del Mundo

El presidente del Senado explicó que sólo acudió al evento en Bellas Artes gracias a la invitación del senador Israel Zamora y que él fue a un concierto y a una ópera, más no al homenaje a Naasón Joaquín García

Ciudad de México, 05 de junio de 2019.- Tras la detención y acusaciones por delitos sexuales en contra del líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, el senador Martí Batres, presidente del Senado de la República, afirmó que no lo conoce, que no tiene ninguna relación con este persona y que, de ser culpable, debe enfrentar la justicia como cualquier persona.

Pero ¿entonces por qué acudió a su homenaje (que dicen que no fue homenaje) en el Palacio de Bellas Artes?

El legislador Batres explicó que sólo acudió al evento en Bellas Artes gracias a la invitación del senador Israel Zamora y que él fue a un concierto y a una ópera, más no al homenaje de un personaje.

Afirmó que en el evento no se le involucró ni a él ni a ningún otro asistente con ningún evento de carácter religioso, “simplemente y sencillamente escuchamos música clásica ese día”.

Y no fue el único presente.

Entre los legisladores que estuvieron presentes en el evento en el Palacio de Bellas Artes se encuentran Félix Salgado Macedonio, el diputado Sergio Mayer, y la subdirectora general del INBA, Laura Ramírez Rasgado, entre otros.

Sin embargo recordemos que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) explicó que no se permitió la realización de actividades que vulneraran la institucionalidad de sus recintos, que no fue un evento religioso sino uno cultural.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba