DestacadasPolítica

Dice Meade que será el primer presidente de México sin fuero

El ex secretario de Hacienda enlistó siete compromisos que, de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, serán prioridad de su gobierno. Estos objetivos abarcan los temas de mujeres, educación, jóvenes, salud, desigualdad, seguridad y desarrollo social individualizado.
El ex secretario de Hacienda enlistó siete compromisos que, de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, serán prioridad de su gobierno. Estos objetivos abarcan los temas de mujeres, educación, jóvenes, salud, desigualdad, seguridad y desarrollo social individualizado.

En su arranque de campaña en Mérida, Yucatán, el priista ofreció ser implacable contra la corrupción a través de las leyes y las instituciones; «quien no cree en las leyes y en las instituciones no podrá acabar nunca con la corrupción», expresó

Mérida, Yucatán, 01 de abril de 2018.- El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que será el primer Presidente de México sin gozar de fuero y en gobernar acompañado de gente decente.

En su arranque de campaña en Mérida, Yucatán, el priista ofreció ser implacable contra la corrupción a través de las leyes y las instituciones.

«Quien no cree en las leyes y en las instituciones no podrá acabar nunca con la corrupción», expresó.

«Frente a la nación, encabezaré un Gobierno de gente decente, como lo somos la mayoría de los mexicanos, un Gobierno en el que el único privilegio sea ser mexicano, no habrá fuero para nadie, seré el primer Presidente sin fuero».

El ex Secretario de Hacienda enlistó siete compromisos que, de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, serán prioridad de su gobierno. Estos objetivos abarcan los temas de mujeres, educación, jóvenes, salud, desigualdad, seguridad y desarrollo social individualizado.

Las mujeres, sostuvo, serán prioridad de su gobierno, el cual buscará dar seguridad social a las 3 millones de trabajadoras del hogar que hay en México, hacer deducibles sus cuotas y facilitar sus pagos de forma electrónica.

También ofreció que para hacer compatible la vida laboral y familiar de las mujeres, incrementará el número de guarderías de tiempo completo y habrá horarios nocturnos; así como la creación de casas de día de adulto mayor por esta parte de la población que actualmente es cuidada en su mayor parte por mujeres.

Meade garantizó, como segundo compromiso, que trabajará por la educación de excelencia en México y para ello, propuso pasar de 25 mil escuelas de tiempo completo que hay actualmente a 100 mil.

El ex funcionario afirmó que reconocerá la labor de los maestros y maestras del País con un aumento real y significativo de su salario base.

El candidato afirmó que los jóvenes serán su tercer compromiso y prometió dar un mayor número de becas para estudiar en el extranjero, ayudar a los jóvenes emprendedores con créditos y a los estudiantes a trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Arropado por la cúpula priista, incluidos Secretarios federales como Rafael Pacchiano, de Medio Ambiente; Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones y Transportes; Ildefonso Guajardo; de Economía; Eviel Pérez, de Desarrollo Social, Meade dijo que invertiría 30 mil millones de pesos para equipar al 100 por ciento los 3 mil hospitales y clínicas del Estado y garantizó que habrá 100 por ciento de abasto de medicinas.

El también ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social prometió que, de llegar a la Presidencia, ningún bebé nacerá en pobreza extrema.

«Habrá piso parejo desde su nacimiento. Vamos a alinear las políticas para priorizar la atención de la primera infancia», expresó.

En el tema de seguridad, Meade planteó un combate integral a la inseguridad.

En ese sentido, aseveró que no habrá impunidad ni perdón para los criminales.

«Acabaremos con la violencia aplicando la ley, no negociándola», dijo.

«Estamos del lado de las víctimas no de los criminales. No habrá perdón, seguirán en las cárceles», agregó.

Finalmente como compromiso siete, Meade señaló que echará a andar una encuesta durante su campaña para iniciar con el programa de apoyos individualizado Avanzar Contigo, que tiene como objetivo que cada mexicano sea atendido de manera individual con lo que necesita.

«Nadie mejor que tú para saber qué necesitas», afirmó.

Por otro lado, el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) se comprometió a sacar a la corrupción de México.

Sin embargo, señaló que con el ejemplo no basta y dijo que quien no cree en las leyes e instituciones nunca podrá acabar con la corrupción.

En el evento, Meade estuvo acompañado por el candidato del PRI a la Gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba